Las piscinas municipales permanecen cerradas en plena ola de calor pese a que el ayuntamiento ha dispuesto de un año para realizar su mantenimiento

Las piscinas municipales permanecen cerradas en plena ola de calor pese a que el ayuntamiento ha dispuesto de un año para realizar su mantenimiento
  • En plena ola de calor cientos de vecinos no cuentan con otro recurso en el que refugiarse de las altas temperaturas que ya se están registrando. El gobierno local no se ha acordado de las piscinas hasta el último momento y este es el resultado.

 13 junio 2022. Francisco José Díaz Espinosa, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Totana, ha calificado de “inadmisible” que tanto las piscinas del Polideportivo Municipal “6 de Diciembre” como las del Complejo Deportivo “Valle Guadalentín”, del Paretón permanezcan aún a día de hoy totalmente clausuradas, pese a que el equipo de gobierno comunista ha dispuesto de casi un año para haber realizado todas las actuaciones que hubieran sido necesarias para abrir las puertas de estas instalaciones. 

            Los vecinos nos han venido trasladando su preocupación porque veían que no se estaban realizando las tareas que habitualmente se llevaban a cabo para posibilitar la apertura de las piscinas. Desde el Partido Popular hemos acudido a las instalaciones para ver qué está sucediendo y parece ser que ahora, a mitad del mes de junio y con las temperaturas más altas de la historia en estas fechas, aún permanecen en obras. Este retraso causa indignación y enfado, puesto que no hay nada que lo justifique. 

            Díaz Espinosa ha señalado que lo más lamentable de este asunto es que la situación sorprende a los vecinos en plena ola de calor, con avisos por altas temperaturas lanzados incluso desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y no van a contar con un lugar para mitigar los efectos de la climatología, más allá de quedarse en casa o salir del pueblo para ir a otros municipios que sí han actuado con previsión y han abierto sus piscinas, como es el caso de Puerto Lumbreras. 

El retraso en la apertura se debe fundamentalmente a que el gobierno comunista no se acordó de que tenía que efectuar los trabajos habituales de reparación y mantenimiento hasta el pasado mes de mayo. De hecho, no tramitaron el pertinente contrato hasta el 3 de mayo, tal y como se puede comprobar en la documentación oficial a la que hemos tenido acceso. Estas tareas de pequeñas reparaciones no se adjudicaron hasta el día 23 de ese mes, dejando muy poco margen para completar el trabajo. Está claro que, si hubieran trabajado con la planificación que los vecinos merecen, las piscinas ya estarían abiertas y los totaneros disfrutando de sus instalaciones. 

Este abandono confirma que no hay un proyecto para que Totana avance y constituye un ejemplo evidente de que la administración de nuestro ayuntamiento no está en buenas manos. La gente de Totana merece un ayuntamiento que esté centrado en lo importante y sea capaz de gestionar con planificación y seriedad las áreas de gobierno de nuestra localidad. Después de tres años de gobierno comunista ha quedado claro que Totana está peor que antes, por lo que se ratifica que este pueblo necesita un cambio de modelo de gestión de los recursos y medios municipales. 

Desde el Partido Popular consideramos que el trabajo del gobierno totanero tiene que estar centrado en lo que la gente reclama, en vez de andar perdido en tribulaciones estériles. Exigimos lo mismo que piden los usuarios de estas instalaciones: que las piscinas se abran cuanto antes, a pesar de que, para esta ola de calor, han llegado manifiestamente tarde. Hemos de recordar que son muchos los totaneros que nos disponen de otro lugar en el que refugiarse ante las elevadas temperaturas del verano, una realidad que no ha sido tenida en cuenta. Ha faltado sensibilidad y dosis de realismo, porque han perdido el interés por Totana y el contacto con los ciudadanos.

 Nuevas Generaciones del Partido Popular de Totana