López Miras anuncia dos millones en ayudas para empresas con potencial tecnológico

López Miras anuncia dos millones en ayudas para empresas con potencial tecnológico

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy que el Gobierno regional “destinará dos millones de euros en nuevas ayudas para empresas con potencial tecnológico”, concretamente para “apoyar la creación, puesta en marcha y consolidación de estas pymes innovadoras”. Durante la clausura del acto de entrega de los Premios EmprendeXXI, organizados por CaixaBank, López Miras dio a conocer que mañana se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) esta convocatoria de subvenciones, articulada a través del Instituto de Fomento.

Esta iniciativa parte de que la creación y consolidación de empresas innovadoras con potencial tecnológico y escalable es fundamental para llevar a los mercados los resultados de la investigación y los avances tecnológicos, así como los modelos de negocio innovador. Además, el Gobierno regional ha tenido en cuenta que estas empresas contribuyen a la creación neta de empleo cualificado, especialmente de jóvenes titulados, y dinamizan una actividad empresarial de vanguardia, generalmente globalizada.

“Hablamos de pymes que tienen un potencial muy importante, y hay que apoyarlas”, resaltó López Miras, quien también puso en valor el creciente emprendimiento en la Región, y recordó que “durante enero y febrero hemos creado cada día 6,8 empresas, frente a las 5,7 de media en España”. Igualmente, señaló que ese mayor dinamismo “equivale a desarrollo económico y de empleo”, y que es “el fruto de la apuesta que se hace por ese talento creador”.

De cara a consolidar y ampliar esta tendencia, López Miras afirmó que “contamos con pilares como el Plan Emprendemos de la Región o la Estrategia de Fomento de Emprendimiento 2021-2025, con más de 200 millones de euros”.

Finalmente, López Miras felicitó a Caixabank “por apostar por aquellos que tienen grandes ideas y proyectos de futuro para hacer que la Región de Murcia siga creciendo y generando oportunidades”. Los Premios EmprendeXXI son una iniciativa que distingue a ‘startups’ innovadoras y apoya sus proyectos.

carm.es