López Miras anuncia una línea pionera de ayudas para atraer a la Región empresas tecnológicas emergentes

López Miras anuncia una línea pionera de ayudas para atraer a la Región empresas tecnológicas emergentes

La Comunidad lanzará en 2024 subvenciones de hasta 180.000 euros para 'startups' con proyección de crecimiento que capten inversión privada

El presidente subraya durante el foro de inversores 'Waykup Murcia Startup Region' que el objetivo es "seguir incentivando el crecimiento de nuestras 'startups', y atraer las de otros puntos del país"

Recuerda que "en su tercera edición, 'Waykup' se ha convertido en el foro de inversión tecnológica más importante de España", con algunos de esos inversores procedentes de EEUU o Emiratos Árabes

El presidente del Gobierno autonómico, Fernando López Miras, anunció hoy durante la inauguración del foro de inversores ‘Waykup Murcia Startup Region’ que su Ejecutivo lanzará en 2024 una línea pionera de ayudas para atraer ‘startups’ a la Región de Murcia, es decir, empresas emergentes e innovadoras que operan en el sector de las nuevas tecnologías. López Miras afirmó que el objetivo es “seguir incentivando el crecimiento de nuestras ‘startups’ y atraer a las de otros puntos del país, para así enriquecer nuestro ecosistema tecnológico”.

Concretamente, este apoyo de la Comunidad se materializará mediante subvenciones a fondo perdido de hasta 180.000 euros para ‘startups’ que desarrollen su actividad en la Región, que tengan proyección de crecimiento y que consigan inversión privada en cualquiera de sus fases de vida (pre-semilla; semilla o crecimiento). De esta forma, la Administración regional ofrece un aliciente para que el capital privado entre en estas ‘startups’ y las ayude a consolidarse y crecer.

López Miras aprovechó ‘Waykup Murcia Startup Region’, un punto de encuentro entre inversores y empresas tecnológicas, para subrayar que la nueva línea de subvenciones busca que la Región de Murcia se siga posicionando como un “punto de anclaje” de este tipo de compañías. También se pretende que la Región actúe como “un ‘hub’ tecnológico de referencia”, es decir, un territorio con concentración de empresas cuya actividad se relaciona con la tecnología.

Como reflejo del protagonismo de este sector, López Miras destacó “el gran número de ‘startups’ de la Región de Murcia que ya están despuntando en campos tan importantes como la tecnología agrícola o la biotecnología”, algo que atribuyó a que “contamos con emprendedores con un gran talento y una enorme capacidad de innovación y desarrollo”.

Para el presidente, estos nuevos incentivos económicos que verán la luz en 2024 se enmarcan en una línea de actuación “en la que el apoyo y la confianza en nuestros emprendedores es máximo por parte del Gobierno de la Región de Murcia”.

El foro de inversión tecnológica más importante de España

En su tercera edición, ‘Waykup’ se ha consolidado como el foro de inversión tecnológica más importante de España en cuanto a inversores participantes de todo el país. Así, en esta edición se han dado cita 107 inversores, lo que supone doblar las cifras del año pasado. Además, el evento reúne a representantes de 72 ‘startups’ y a un total de 400 asistentes.

La relevancia de este foro ha hecho que estén presentes en Murcia inversores procedentes de Estados Unidos o de Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. También se dan cita durante las dos jornadas del encuentro importantes ‘startups’ procedentes de todos los puntos de España, por lo que se trata de una oportunidad para que los inversores detecten esas empresas emergentes y sus ideas de negocio innovadoras.

Según López Miras, el interés que despierta este foro “demuestra que estamos creando un ecosistema regional de empresas tecnológicas que despiertan cada vez mayor interés dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Finalmente, el máximo responsable autonómico recordó que su Ejecutivo va a ser “fiel a la hoja de ruta con la que venimos impulsando políticas de libertad económica que ayuden a nuestro tejido empresarial”, como por ejemplo la Estrategia de Emprendimiento “que ha puesto sobre la mesa actuaciones dotadas con más de 200 millones de euros”.

“Vamos a seguir ayudando a nuestros emprendedores para que sigan siendo generadores de oportunidades y ayuden a la Región a seguir creciendo social y económicamente”, concluyó.

carm.es