Lorca acogerá la celebración del Día del Farmacéutico 2022 el próximo 15 de septiembre

Lorca acogerá la celebración del Día del Farmacéutico 2022 el próximo 15 de septiembre

Lorca acogerá la celebración del Día del Farmacéutico 2022 el próximo 15 de septiembre

El programa de actividades comprenderá, entre otros, un acto institucional en el Ayuntamiento de Lorca, la iluminación en verde de diversos edificios emblemáticos del municipio y un recorrido por la ciudad para que los colegiados y colegiadas la conozcan.

19 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el concejal de Sanidad y Consumo, José Ángel Ponce, han anunciado junto al vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz, la celebración en Lorca del Día del Farmacéutico.

Mateos ha explicado que "esta mañana he mantenido una reunión con el vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, José Miguel Ruiz, para ultimar la programación de actos que acogerá Lorca como sede de celebración del Día del Farmacéutico”.

El Primer edil ha detallado que "la conmemoración de esta efeméride tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y nuestro municipio recogerá, así, el testigo de Cartagena como sede del evento”.

Mateos Molina ha indicado que “el programa de actividades comprenderá, entre otros, un acto institucional en el Ayuntamiento de Lorca así como un recorrido por la ciudad para que los colegiados y colegiadas la conozcan. Además, distintos edificios emblemáticos de nuestro municipio se teñirán de verde para conmemorar este día tan significativo para los boticarios”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “el Día Mundial de Farmacéutico se celebra tradicionalmente el 25 de septiembre, aunque por motivos de agenda, como el Congreso Nacional Farmacéutico que tendrá lugar en Sevilla entre el 20 y 22 de septiembre, se ha optado por adelantar la celebración al 15 de septiembre”.

Diego José Mateos ha manifestado “la satisfacción de que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia haya escogido Lorca como sede para celebrar un Día tan importante para sus colegiados a quienes no debemos olvidar tampoco en el trabajo, la lucha y el apoyo constante que han realizado en estos tiempos tan difíciles como los que vivimos con la pandemia de COVID-19”.

Ayuntamiento de Lorca