Lorca presenta su primera Área de Servicio para Autocaravanas

Lorca presenta su primera Área de Servicio para Autocaravanas

El vicealcalde Francisco Morales: “materializamos una demanda histórica en nuestro centro urbano desde Turismo Lorca, posibilitando la llegada de más visitantes y turistas”

Francisco Morales, vicealcalde de Lorca: “Con ella, resolvemos una demanda histórica de muchos usuarios y posibilitamos la llegada de nuevos visitantes y turistas. Las instalaciones, ubicadas junto al Huerto de la Rueda, tienen una capacidad inicial para diez plazas y serán de uso exclusivo para autocaravanas, caravanas, camper y similares, donde se podrá estacionar, pero no acampar”

27 de septiembre de 2022. El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha presentado esta mañana la primera Área de Servicio para Autocaravanas de Lorca, coincidiendo con el Día Mundial del Turismo, junto con el director general de Calidad y Competitividad Turísticas, Carlos Peñafiel, y el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lucas Fernández.

Francisco Morales, ha afirmado que “con ella, resolvemos una demanda histórica de muchos usuarios y posibilitamos la llegada de nuevos visitantes y turistas a nuestro municipio. Las instalaciones, ubicadas junto al Huerto de la Rueda, tienen una capacidad inicial para diez plazas y serán de uso exclusivo para autocaravanas, caravanas, camper y similares, donde se podrá estacionar, pero no acampar”.

El concejal de Turismo ha presentado esta nueva Área de Servicio para Autocaravanas, ubicado en el casco urbano de Lorca en una relevante zona de ocio y servicios como es Santa Quiteria que alberga IFELOR y el Huerto de la Rueda.

En concreto, se han realizado tres pozos para dotar de saneamiento al área, acometida eléctrica para dar servicio a los puntos de luz de los estacionamientos, obras de mejora y pintura en la caseta de acceso y los aseos existentes, nueva zona de desagüe/evacuación y de lavado de aguas sucias para la descarga de autocaravanas, repintado para señalización de las plazas de estacionamiento, toma de agua y zona de lavado. Además, se ha adecentado el espacio, desbrozado y limpiado el solar donde se ubica, y se han instalado diversas imágenes de promoción turística.

Morales ha indicado que “la puesta en marcha de esta nueva zona en el municipio es un paso adelante en nuestra apuesta por el turismo, contribuyendo a aumentar el número de visitantes y turistas en Lorca y en la comarca, pues muchos campers aficionados descubrirán nuestro extenso municipio y los atractivos que ofrece”, quien también ha recordado que “es una iniciativa en la que veníamos trabajando desde hace tiempo, y la localización en Santa Quiteria nos parece idónea porque permite al visitante y turista la posibilidad de estacionar aquí y llegar al centro histórico en pocos minutos, también pudiendo realizar fácilmente sus comprar y consumir en la hostelería local”.

El edil ha manifestado que “esta esperada instalación hemos querido presentarla hoy, Día Mundial del Turismo, para evidenciar nuestra apuesta por posicionarnos aún más en el mapa, ahora también de los autocaravanistas. Además, recordamos que, para conmemorar este día, también se están realizando todo tipo de actividades gratuitas como las visitas guiadas al campanario de San Patricio, la visita guiada ‘La Riqueza Turística de Lorca’ en el Centro de Visitantes, ‘La Ruta de las Mariposas’ en el Castillo, la visita ‘Presencia del Rey Sabio en Lorca’ en la Oficina de Turismo y la visita online ‘De Lorca al Mundo’”.

Para su puesta a punto, Morales ha recordado que “la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca solicitó una subvención de 42.344 euros a la dirección general de Competitividad y Calidad Turísticas que fue concedida y con la que la concejalía de Turismo ha procedido a parte de la planificación y ejecución del Área de Servicio para Autocaravanas, mejorando también el entorno”.

Para finalizar, Morales ha destacado “nuestra apuesta decidida por el impulso turístico de Lorca, dado que tenemos los mejores recursos, pero hacía falta mejorar la promoción y abrirnos para permitir nuevas modalidades de turismo. Lo que hoy presentamos es ya una realidad para atraer a Lorca un nuevo perfil de visitante y turista, una modalidad de turismo que además nos ayudará a desestacionalizar nuestra oferta turística y de la que hasta ahora no nos beneficiábamos pese a que gozamos de una buena localización geográfica y se había reclamado en reiteradas ocasiones por el sector desde hace muchos años atrás hasta la actualidad”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Autocaravanista de la Región de Murcia, José Lucas Fernández, ha manifestado que “hoy es un día muy especial, siendo éste un hecho de gran importancia para Lorca que será muy beneficioso para el municipio. Se materializa por fin una reclamación histórica y además con una de las mejores instalaciones, lo que debemos agradecer a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca y especialmente al vicealcalde, Francisco Morales, por querer contar en todo momento con nuestra colaboración y asesoramiento”.

Ayuntamiento de Lorca