Lorca recuerda a las víctimas de los terremotos del 11 de mayo de 2011 con motivo del 12º aniversario de la tragedia

Lorca recuerda a las víctimas de los terremotos del 11 de mayo de 2011 con motivo del 12º aniversario de la tragedia

El alcalde destaca que “hoy es un día señalado para todos los lorquinos y lorquinas por el aniversario de los fatídicos terremotos del 11 de mayo de 2011, en el que queremos tener un especial recuerdo con las víctimas mortales, pero también para todos aquellos que resultaron heridos y que sufrieron los seísmos”.

11 de mayo de 2023. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presidido, esta mañana, el acto de homenaje con motivo del 12º aniversario de los terremotos que asolaron la ciudad de Lorca el 11 de mayo de 2011.

Diego José Mateos ha indicado que “hoy es un día señalado para todos los lorquinos y lorquinas por el aniversario de los fatídicos terremotos del 11 de mayo de 2011. Transcurridos estos 12 años queremos tener un especial recuerdo con las víctimas mortales, pero también para todos aquellos que resultaron heridos y que sufrieron los seísmos”.

El alcalde de Lorca también ha querido tener “un especial agradecimiento hacia todas aquellas instituciones y entidades públicas y privadas que ayudaron y arrimaron el hombro y gracias a los cuales Lorca fue y ha sido un ejemplo de solidaridad y de volcarse con toda una ciudad que en aquellos momentos estaba en una situación crítica”.

Mateos Molina ha destacado que “12 años después estamos ya cicatrizando las últimas heridas del terremoto, de los más 60.000 afectados que hubo, todavía hay una parte pendiente, en torno a 200 personas, para lo que, desde las administraciones públicas, estamos trabajando para la resolución de los expedientes de ayudas que se les otorgaron, se están ultimando las infraestructuras importantes que se vieron dañadas y que prácticamente se encuentran ya en la última etapa para su culminación, como son la ronda central y la de los barrios altos, el coso de Sutullena, las carreteras regionales de Campo López y de Zarzadilla de Totana”.

El Primer edil ha destacado que “Lorca es hoy día una ciudad más moderna, más accesible y resiliente, en la que hemos aprendido la gran lección que nos dio el terremoto en cuanto a técnicas constructivas y en cuanto a materiales a utilizar, en cuanto a protocolos de emergencia y podemos estar muy orgullosos de ser un ejemplo de recuperación y siendo modelo de gestión para otras localidades que han sufrido tragedias similares como los seísmos de Turquía y Siria, o la erupción del volcán de La Palma”.

Ayuntamiento de Lorca