Los niños y niñas saharauis que disfrutan del verano en Lorca gracias al programa de acogida temporal ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento

Los  niños y niñas saharauis  que disfrutan del verano en Lorca gracias al programa de acogida temporal ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento

Los seis niños y niñas saharauis que disfrutan del verano en Lorca gracias al programa de acogida temporal ‘Vacaciones en Paz’ visitan el Ayuntamiento

Los menores llegaron el pasado día 22 de julio procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y disfrutarán con sus familias de acogida y amigos hasta el próximo 31 de agosto.

26 de julio de 2022. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recibe a los niños y niñas procedentes del Sáhara que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’ junto al vicealcalde, Francisco Morales, y miembros de la Corporación Municipal.

Mateos ha explicado que "este año, gracias a la mejora de la situación sanitaria, se ha podido recuperar el ya más que tradicional programa de acogida temporal ‘Vacaciones en Paz’ llevado a cabo por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca”.

El Primer edil ha detallado que "este año son seis los niños y niñas procedentes del Sáhara que pasan el verano en Lorca y a quienes, desde el Ayuntamiento de Lorca, deseamos una feliz estancia con sus familias de acogida y con sus amigos con quienes además de disfrutar en nuestra ciudad, de sus playas y gastronomía”.

Mateos Molina ha indicado que “los menores llegaron el pasado día 22 de julio procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, y estarán con nosotros hasta el próximo 31 de agosto”.

El alcalde de Lorca ha resaltado “la enorme labor que la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Lorca realiza y que, desde el año 1998, trabaja para que todos los veranos los niños y niñas del Sáhara vengan a Lorca, disfruten y, también, aprovechen para mejorar sus condiciones de vida, para ello durante estas semanas los pequeños reciben atención médica y revisiones oftalmológicas y auditivas”.

Diego José Mateos ha recordado “el compromiso de este equipo de Gobierno tiene con asociaciones y entidades como la de Amigos del Pueblo Saharaui, quienes desempeñan una gran labor sin ánimo de lucro, de integración y mejora de las condiciones de vida pequeños procedentes de lugares desfavorecidos, como el Sáhara, y con quien hace unas pocas semanas firmábamos el convenio anual, por una cuantía de 7.000 euros, de los que 3.000 están destinados precisamente a las actividades de verano de los niños saharauis a través de este programa”.

Ayuntamiento de Lorca