Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de #Lorca en una cabalgata estática que se podrá visitar durante todo el día de enero en la Plaza de España

Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de #Lorca en una cabalgata estática que se podrá visitar durante todo el día  de enero en la Plaza de España

Los Reyes Magos saludarán a los niños y niñas de Lorca en una cabalgata estática que se podrá visitar durante todo el día 5 de enero en la Plaza de España

Sus Majestades de Oriente este año, debido a la pandemia, no realizarán la tradicional cabalgata pero no han querido perderse su visita a los niños y niñas de Lorca y, por ello, han organizado un espectáculo al aire libre al que se podrá asistir de 11 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas el 5 de enero.

3 de enero de 2022. Los concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han detallado cómo será la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad.

Ponce ha explicado que "hoy tenemos una noticia muy importante que dar a todos los niños y niñas de Lorca puesto que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos han adelantado cómo va a ser su llegada a nuestra ciudad que, como cada año, tendrá lugar el próximo día 5 de enero”.

“Como ya tuvimos que hacer el año pasado, sus emisarios nos han pedido que desde el Ayuntamiento les ayudemos para adaptar su llegada a Lorca, de tal forma que podamos celebrar su visita de forma segura y responsable y, por supuesto, para que podamos hacer que todos los niños y niñas de Lorca puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar”.

El edil ha detallado que "este año, los niños y niñas podrán ver a los Reyes Magos de Oriente en la Plaza de España de Lorca. Todo, en un espectáculo estático y al aire libre, que permanecerá abierto al público todo el día, de 11 de la mañana a las 14:00 horas y de 16:30 hasta las 20:30 horas”.

“Para ello, el Ayuntamiento de Lorca, a través de un gran dispositivo de seguridad, coordinado por las concejalías de Festejos y Cultura y la inestimable colaboración de Policía Local y Protección Civil quienes habilitarán el sistema de acceso controlado para evitar aglomeraciones y que, en definitiva, los niños y familias que se acerquen hasta la Plaza de España este próximo día 5 puedan cumplir con la ilusión y la magia de ver a sus Majestades los Reyes Magos”.

Ponce Díaz ha especificado que “desde el Ayuntamiento, lo que recomendamos es evitar las horas puntas y desplazarse hasta el recinto de manera escalonada y espaciada a lo largo de todo el día puesto que la recepción de los Reyes permanecerá disponible para su visita durante todo el día y evitar, así, aglomeraciones de personas”.

El concejal de Festejos ha informado de que “habrá un circuito de entrada y salida independiente, para garantizar la distancia social y el aforo, siendo su acceso por Calle Álamo, de manera ordenada, y la salida por Calle Santiago”.

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “este año debido a la pandemia y al aumento de casos, no se podrá celebrar el tradicional desfile pero, en su lugar, los Reyes Magos nos han pedido poder permanecer en la Plaza de España durante todo el día 5 para recibir la visita y los buenos deseos de todos los niños y niñas de Lorca. Un gran esfuerzo el que hacen Sus Majestades y que hay que agradecer”.

Por su parte, la concejala de Cultura ha destacado que “durante todo ese día, los Reyes Magos estarán acompañados de decenas de personajes animados infantiles, así como las mejores animaciones Disney, que permanecerán a bordo de las mágicas carrozas con las que se recrearán los clásicos cuentos de Caperucita Roja, Ratatouille o Mickey Mouse”.

“Además, las academias de baile de Lorca, a las que les agradecemos su colaboración, participarán como cada año, actuando en esta ocasión en el escenario de Plaza de España. Para garantizar la seguridad, se han establecido diferentes turnos y horarios entre estas academias”.

La edil ha insistido en que “tal y como ocurrió el año pasado, eso sí, debido a la situación sanitaria, tendremos que prescindir de los eventos multitudinarios, donde se suele aglomerar más gente, como es la tradicional llegada y saludo de los Reyes al balcón del Ayuntamiento, que este año iba a ser desde la Virgen de las Huertas. En su lugar, los Reyes, desde las 10 de la mañana, harán un ligero recorrido anunciando su llegada por barrios y pedanías a bordo de varios coches descapotables, y que finalizará en Plaza de España para dar comienzo con el espectáculo estático”.

Por último, María Ángeles Mazuecos ha destacado que “además, los Reyes Magos con el objetivo de iniciar bien temprano su visita a los niños y niñas de Lorca, nos han solicitado acampar junto al Convento de la Virgen de las Huertas, en la Plaza del Rey Sabio y será mañana, 4 de enero cuando sus pajes monten el Campamento Real que podrá visitarse de 11 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas”.

Ayuntamiento de Lorca