MÁS DE 100 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE COCINA, PINTURA, MOLDEADO Y FOTOGRAFÍA QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL

MÁS DE 100 NIÑOS PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DE COCINA, PINTURA, MOLDEADO Y FOTOGRAFÍA QUE SE DESARROLLAN EN EL CENTRO SOCIOCULTURAL LA CÁRCEL

Más de 100 niños y jóvenes participan en las actividades de cocina, pintura, moldeado y fotografía que se desarrollan en el Centro Sociocultural La Cárcel bajo el programa impulsado por el Ayuntamiento “Totana Verano”.

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, junto con los ediles de Juventud, Bartolo Pallarés, y el de Cultura, Alfonso Cayuela, han visitado esta mañana todas las actividades para conocer de primera mano cómo se están desarrollando estos talleres.

Concretamente, en el taller de cocina creativa y divertida, una actividad novedosa con gran aceptación, cuenta con una participación de 57 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años. Entre las actividades, que son desarrolladas por la Escuela de Tenis Kuore, además de elaboración de recetas se llevan a cabo actuaciones para el conocimiento de hábitos higiénicos de alimentación, de comportamiento en la mesa, de utilizar el sentido del gusto para diferenciar sabores, de reconocimiento de los distintos tipos de alimentos, identificación de utensilios, etc.

Por otro lado, en el taller de pintura y modelado infantil participan 36 niños entre 5 y 14 años y de la mano de la Asociación SonImagina los pequeños se sumergen en las técnicas de pintura y moldeado para experimentar a edades tempranas la vinculación hacia el arte plástico.

Además, también se está impulsando un taller de fotografía digital, en el que los jóvenes que están participando en el mismo, están conociendo técnicas digitales de retoque de fotografía, así como el funcionamiento de las cámaras digitales.

Fuente: totana.es