Más de 11.000 personas acompañaron a Santa Eulalia desde su Santuario en Sierra Espuña a la ciudad de Totana
PINCHA PARA VER EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Miles de personas acompañaron a la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida, en su tradicional bajada desde su santuario hasta la ciudad de Totana.
La imagen de Santa Eulalia permanecerá en la Iglesia de Santiago hasta el 7 de enero. Ese día regresará de nuevo en romería, a su santuario.
Según fuentes policiales, más de 11.000 personas arroparon a La Santa en su romería, entre fieles, integrantes de cuadrillas y vecin@s que participaron en la jornada festiva del pasado domingo.
A las siete de la mañana, la Concejalía de Festejos, de la mano del establecimiento "La Despensa de Tani", invitó a los romeros y asistentes a degustar un chocolate caliente. Una hora más tarde, a las ocho de la mañana, dió comienzo la santa misa de despedida de la patrona de Totana en el santuario.
La imagen de la patrona partió puntual a las nueve de la mañana, portada a hombros por los Hermanos de La Santa.
Tres horas después, la imagen de Santa Eulalia llegó al paraje de El Rulo, dónde fue recibida por las autoridades civiles y religiosas, representantes del Patronato de la Fundación La Santa y la Banda de la Agrupación Musical, así como por numerosos vecinos que allí se congregaron para admirar la imagen de la patrona.
Durante la romería, los servicios de emergencias prestaron dos asistencias sanitarias leves, teniendo que ser trasladados por Protección Civil al Centro de Salud.