MÁS DE 9.330 USUARIOS HAN ACCEDIDO A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Y SE HAN PRESTADO MÁS DE 5.000 EJEMPLARES

MÁS DE 9.330 USUARIOS HAN ACCEDIDO A LOS SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO Y SE HAN PRESTADO MÁS DE 5.000 EJEMPLARES

Más de 9.330 usuarios han accedido a los servicios de la biblioteca municipal durante el primer semestre del año y se han prestado más de 5.000 ejemplares de documentos.

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha explicado que el acceso al uso de la biblioteca municipal por parte de los ciudadanos es uno de los objetivos primordiales de su área de gestión.

Los datos, según el edil, demuestran que cada día hay más personas que acceden a los servicios que se ofrecen desde la biblioteca. Así, desde enero a junio el número de usuarios nuevos inscritos en la biblioteca ha sido de 223; de los cuales 110 son infantiles y 113 adultos; y de ellos, 42 son residentes extranjeros. Actualmente, en la biblioteca hay un total de 5103 inscritos.

Además, según ha explicado Cayuela, durante estos meses se han adquirido 42 monografías y 97 ejemplares de revistas. Del mismo modo y gracias a la campaña especial de donación de libros se ha conseguido que entren en los fondos bibliográficos un total de 303 ejemplares de donaciones altruistas de ciudadanos.

De los 9.331 usuarios que han hecho uso de las dependencias de la biblioteca durante este primer semestre, 1268 han utilizado el servicio de Internet y 696 niños que han asistido a las actividades de animación a la lectura.

Fuente: totana.es