MAZARRÓN Y PUERTO TENDRÁN SEMANA SANTA

MAZARRÓN Y PUERTO TENDRÁN SEMANA SANTA

Ginés Campillo anuncia, junto a los Cabildos de Cofradías, que este 2022 volverán las procesiones a las calles del municipio

     Acompañado por los representantes de los Cabildos de Mazarrón y Puerto, el teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, ha anunciado la vuelta de los desfiles procesionales a las calles del municipio: “Es una gran noticia que los que somos mazarroneros y nazarenos de convicción podamos procesionar; curiosamente, hace cuarenta años que se reinstauraron las procesiones en Mazarrón y es muy simbólico que ahora, después del COVID, vuelvan a recuperarse” ha celebrado el edil.

     Igualmente, Campillo ha destacado el compromiso de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mazarrón con la labor que realizan los Cabildos de Cofradías. Ejemplo de ello fue la flexibilización de los convenios, durante la pandemia, para que las asociaciones de cofrades pudieran continuar con su actividad y mantener el patrimonio artístico que atesoran.

     Tanto los presidentes de los Cabildos de Cofradías de Semana Santa de Mazarrón y Puerto, Laly García y Francisco Osuna, así como sus consiliarios, los sacerdotes Antonio José Martínez y Juan José Noguera, respectivamente; se han sumado a las palabras de teniente alcalde mandando un mensaje de ánimo a todos los hermanos cofrades del municipio para que estén en disposición de salir a la calle la próxima primavera.

Los carteles, el punto de partida

            En la cuenta atrás hacia la Semana Grande del municipio, el acto que marcará el punto de partida es la presentación de los carteles anunciadores. Según ha desvelado la presidenta del Cabildo de Cofradías de Mazarrón, Laly Agüera, en la capitalidad del municipio el cartel se presentará este sábado, 19 de febrero, en la Iglesia de la Purísima tras la misa de las 20:00 horas. En el caso de Puerto de Mazarrón, el presidente del Cabildo de Cofradías de la localidad porteña, Francisco Osuna, ha hecho saber que el cartel se dará a conocer el próximo 26 de febrero a las 20:00 horas en la parroquia de San José. 

Ayuntamiento de Mazarron