Medidas que se preveen adoptar en el caso de que se adopte un acuerdo entre los Grupos Politicos. PSOE Y GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA, para gobernar el Municipio.

Medidas que se preveen adoptar en el caso de que se adopte un acuerdo entre los Grupos Politicos. PSOE  Y GANAR TOTANA IZQUIERDA UNIDA, para gobernar el Municipio.

Primeras Medidas a adoptar en el Primer Mes de Gobierno:

1. Moderación de Salarios a los políticos que tengan dedicación exclusiva. Máximo, sueldo neto: 3 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

2. Supresión de todos los cargos de confianza. Reducción de 88.400 euros anuales de gasto.

3. Realización inmediata de una auditoria de las cuentas municipales, realizada por personal municipal.

4. Eliminación de Contratos de Asesoramiento y Consultorías externas.

5. Inicio del Proceso para estudiar soluciones a las Explotaciones Ganaderas.

6. Cese inmediato de todos los jefes de servicio, con supresión de gratificaciones en tanto no se proceda a la estructuración definitiva.

7. Constitución de una mesa para Aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana tomando como base el actual aprobado.

8. Inicio de trámites legales para fusionar, en 4 meses, las empresas Municipales PROINVITOSA y CEDETO, en una sola, reduciendo gastos y número del Consejo de Administración.

9. Inicio de gestiones ante bancos y administraciones para estabilizar la situación financiera y económica.

10. Inicio de estudio para remunicipalizar los servicios municipales.

11. Eliminación vehículos Oficiales de Políticos y puesta en venta del coche de lujo (volvo)

12. Modificación inmediata de ordenanzas para garantizar una bajada de tasas e impuestos a familias en riesgo de exclusión social. Dotación de Supervivencia.

13. Creación de una estructura de participación municipal con la elección por sufragio de juntas vecinales de barrio y pedanías en las que se eligiera a un presidente de junta (o alcalde pedáneo) y a dos vocales. (Se trata de crear una estructura participativa estable que no sea unipersonal y que abarque a todo el municipio).

14. Constitución Inmediata del Consejo de Participación Ciudadana.

15. Estructuración del Ayuntamiento, adaptando a la realidad, en el que primen los principios de capacidad e idoneidad para los cargos.

16. Inicio de soluciones, antes del verano, los problemas de abastecimiento de agua potable en los Huertos de Totana y La Charca.

17. Reunión urgente con los representantes sindicales para retomar el diálogo, modificar las relaciones, reconocimiento de derechos eliminados y planificar unas relaciones laborales desde la confianza y por objetivos.

18. Aplicación de la Ley de Memoria Histórica, eliminando nombres de personajes relacionados con la Dictadura y la corrupción.

19. Creación de la Comisión de Contratación de Personal con la presencia de todos los Grupos Municipales y Sindicatos, garantizando procesos transparentes.

20. Dotar la Administración Municipal de Secretario e Interventor, con Habilitación.