MUSA CARNAVAL 2025. Alba Vidal López Lo que más me gusta del Carnaval es lo bien que me lo paso desfilando y bailando en el desfile.
Alba Vidal López va a vivir los Canavales de 2025 de una manera especial y a buen seguro de
modo frenético ya que no todos los años se tiene el honor de ser la Musa del Carnaval, una de las figuras protagonistas de estos festejos en el municipio y que esta joven de 18 años va a encarnar.
¿A qué te dedicas?
Estoy estudiando segundo de Bachillerato en el IES Juan de la Cierva.
¿Cuál ha sido tu trayectoria en el Carnaval?
Pues empecé a salir en los Carnavales de Totana desde muy pequeña, con 15 meses con la Escuela Infantil Carmen Baró, y desde entonces no ha habido año en el que yo haya parado de salir en los desfiles. Después, en el año 2018 salí por primera vez en el desfile del Carnaval de adultos, ya con la Peña Crazy Roller, y desde entonces he permanecido en esta peña hasta ahora.
¿Qué recuerdos tienes de los Carnavales de cuando eras pequeña?
Recuerdo tener la misma ilusión que tengo ahora, de la manera en la que siempre me he involucrado en disfrutar y disfrazarme de lo que fuera y de bailar y pasarlo bien.
¿Algún traje o disfraz que guardes con especial cariño y por qué?
Guardo muy bien un traje de arlequín de cuando tenia 1 año porque fue mi primera vez saliendo en el Carnaval infantil con la Escuela Infantil a la que iba y también conservo el de mi primer año saliendo con la Peña Crazy Roller porque me encantó ese traje de burlesque que llevábamos y lo recuerdo con una sensación muy buena y muy bonita, la verdad.
¿Qué es lo que más te gusta del Carnaval?
Lo que más me gusta del Carnaval sin duda sería lo bien que me lo paso desfilando y bailando y haciendo lo que siempre he hecho, que es salir en el Carnaval.
¿Qué supone para ti ser la Musa?
Supone un cargo importante, siempre he admirado a las musas porque no sabía todo lo que había detrás, pero para mí es una responsabilidad muy grande en el sentido de que al fin y al cabo está todo el mundo esperando saber quién va a ser la Musa. Y haber tenido que mantenerlo callado tanto tiempo para que luego se haga público y la gente se sorprenda ha sido genial pero reconozco que es una responsabilidad muy grande ya que encarnas una figura importante de estas fiestas, aunque lo afronto con fuerza y ganas que es lo más importante.
¿Cómo esperas vivir los Carnavales de 2025?
Pues espero vivirlos con mucha ilusión que es básicamente lo que tengo ahora mismo, mucha pasión y muchas ganas. Y eso creo que es lo que va a pasar, y espero llevar una sonrisa siempre.
¿Cuál es el acto de los Carnavales de Totana que más te gusta?
La verdad que no podría elegir, pero si tengo que decir alguno, la cena del Carnaval me encanta, Martes de Carnaval también y por supuesto, después sin duda sería el desfile, tanto el primero como el segundo.
¿Qué nos puedes decir de tu compañero Don Carnal de este año?
Pues no lo conozco mucho, la verdad, pero por lo poco que sé, es una gran persona y me alegro de que haya sido él mi compañero y poder disfrutar de esta experiencia juntos, que es lo importante.
¿Cómo vas a afrontar estos Carnavales?
Los voy a afrontar con muchas ganas, y una sonrisa enorme y por supuesto con ilusión como bien he dicho antes.
¿Puedes adelantar algo de tu traje?
No debo, ni puedo, pero sé que es un traje en el que hemos puesto mucho hincapié en que se quede muy bien, y es el más chulo que hemos podido sacar en todos los años en que venimos desfilando.
Además del Carnaval, ¿hay otras tradiciones o fiestas de Totana que te gusten o en las que participes?
Sí, salgo en la Semana Santa de Totana con la Hermandad de Jesús Flagelado y el Descendimiento. Es otra época que también me gusta y también me encantan las fiestas de los barrios y sobre todo las fiestas patronales de Totana.
Para finalizar, lanza un mensaje a los vecinos de cara a estos Carnavales.
Pues que disfruten de este Carnaval 2025, que espero que les guste y que lo pasen muy bien y lo hagan con una sonrisa siempre en la cara.