Pepe Vélez: “Pido a López Miras que convoque a los alcaldes y concejales de Sanidad para coordinar actuaciones ante la nueva ola”

Pepe Vélez: “Pido a López Miras que convoque a los alcaldes y concejales de Sanidad para coordinar actuaciones ante la nueva ola”

El secretario general del PSRM considera lamentable y vergonzoso que el presidente regional aún no haya hablado con los ayuntamientos para valorar la situación

“Exigimos saber dónde están los más de 500 millones que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez para reforzar la Sanidad Pública, porque mientras recorta en personal y recursos sanitarios, siembra el caos con medidas contradictorias en hostelería perjudicando al mismo sector de siempre”

 

El secretario general del PSRM, Pepe Vélez, ha exigido a López Miras que convoque a los alcaldes y concejales de Sanidad para coordinar actuaciones ante el aumento de contagios. “Es vergonzoso que aún no haya hablado con todos los ayuntamientos”.

Pepe Vélez se ha vuelto a preguntar dónde están los más de 500 millones que ha enviado el Gobierno de Pedro Sánchez para reforzar la Sanidad Pública, porque mientras recorta en personal y recursos sanitarios, siembra el caos con medidas contradictorias en hostelería perjudicando a los de siempre.

“Nadie sabe qué ha sido de ese dinero, ni por qué el Gobierno regional está más preocupado en gobernar para unos pocos que en trabajar por frenar la sexta ola en la Región”, ha asegurado el secretario general socialista.

Vélez ha denunciado, además, la falta de planificación y la nula gestión del Ejecutivo regional, lo que ha ocasionado que los centros de salud estén bajo mínimos, con sus profesionales saturados y sin una hoja de ruta clara para atajar el aumento de casos.

“En lugar de haber prevenido, invertido en sanidad con el dinero enviado por el Gobierno de España, no gestiona, siembra el caos con medidas contradictoras en hostelería y vuelve a poner el foco en los hosteleros”, ha afirmado.

 Psoe