Presenta su renuncia como concejala por “motivos personales” la edil del Gobierno municipal, Inmaculada Blázquez Acosta

Presenta su renuncia como concejala por “motivos personales” la edil del Gobierno municipal, Inmaculada Blázquez Acosta

Inmaculada Blázquez Acosta, quien ha sido concejala de Fomento y Empleo, Desarrollo Económico, Sanidad, Industria, Nuevas Tecnologías y Juventud en esta última etapa del Gobierno municipal, ha presentado su renuncia en la Corporación municipal por “motivos personales”.

Blázquez ocupó el puesto número dos en la candidatura de Ganar Totana-IU en las elecciones municipales del 2019; y ya había formado parte del equipo de Gobierno municipal en la legislatura de 2015/2019 en la que esta formación gobernó en virtud de un pacto gubernamental con el PSOE.

La concejala será sustituida por alguna de las siguientes personas que integraba la candidatura de Ganar Totana-IU; y que, por este orden, son Sandra Ortuño Bermejo, Justo Cánovas García y Marina Pérez Esparza.

Inmaculada Blázquez, que tiene 32 años y es empleada del sector de la ganadería, se incorporó por vez primera a la vida pública al concurrir en el anterior mandato por esta formación política.

Blázquez es la segunda integrante del Grupo Municipal Ganar Totana-IU que deja una vacante en el Gobierno municipal, que tuvo que ser remodelado hace dos meses con la incorporación de Marta Sobejano tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan José Cánovas.

En esta legislatura han sido cuatro los corporativos que han renunciado voluntariamente a su acta: Andrés García Cánovas (PSOE), María Dolores García Martínez y Javier Clemente Sánchez (VOX) y ahora Inmaculada Blázquez Acosta; que se suman a la irreparable pérdida del regidor Juan José Cánovas.

La actual Corporación municipal está conformada por los seis concejales de Ganar Totana-IU que integran el Gobierno municipal; mientras que la oposición está formada por seis del PP, cuatro del PSOE, tres ediles no adscritos, 1 de Cs y 1 de la Plataforma Civil “Ahora Totana”.

Ayuntamiento de Ttoana