PRESENTACIÓN DEL XI DÍA DEL DEPORTE, CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE D’GENES

PRESENTACIÓN DEL XI DÍA DEL DEPORTE, CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DE D’GENES

La carrera se celebrará mañana viernes día 8 en el Polideportivo Municipal

El pasado martes se presentaba en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Mazarrón el XI Día del Deporte del CEIP Ginés García Martínezcon la Carrera Solidaria a Favor de la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes.

Francisco José García Ortega explicaba que la carrera se celebrará mañana viernes día 8 en el Polideportivo Municipal y el dinero recaudado será para la Asociación de Enfermedades Raras D’Genes. “La organización de esta carrera hace que los más pequeños se vayan involucrando en la sociedad y vayan adquiriendo valores, y desde el Ayuntamiento de Mazarrón animamos a todos los niños y niñas del municipio a que participen”.

Isabel Blázquez, Directora del CEIP Ginés García Martínez explicaba que en el centro se vienen celebrando desde hace muchos años las carreras solidarias y esta año la han querido destinar a D’Genes. “Queremos que todo el mundo conozca la gran labor que realiza esta asociación y que con nuestra colaboración puedan seguir adelante con sus proyectos, además de que nuestros alumnos crezcan en valores como la solidaridad y la empatía”.

La Directora del CEIP Ginés García Martínez explicaba: Va a haber nueve carreras, una para cada una de los cursos y dos para adultos, una de 200 metros y otra de 800 metros. La inscripción tiene un precio simbólico de tres euros.

Miguel Ángel Ruiz, Director de D’Genes agradecía al Ayuntamiento de Mazarrón y al CEIP Ginés García Martínez la organización de esta carrera: “Para nosotros es un auténtico premio unir el deporte con nuestra asociación, las personas que acuden a  nosotros a veces nos dicen que se enfrentan a una carrera de fondo. Estamos encantados de que nos hagáis partícipes, para nosotros es muy importante inculcar a los más pequeños los valores como el respeto, la accesibilidad cognitiva…es algo muy importante. Estaremos con vosotros para correr”.

Isabel Blázquez concluía la presentación agradeciendo al Ayuntamiento de Mazarrón su implicación en esta actividad.

Ayuntamiento de Mazarron