Video. Totana hace un llamamiento a la solidaridad en ayuda al pueblo ucraniano a través de una campaña de recogida de alimentos, medicamentos y otros enseres básicos

Video. Totana hace un llamamiento a la solidaridad en ayuda al pueblo ucraniano a través de una campaña de recogida de alimentos, medicamentos y otros enseres básicos

El punto de recogida habilitado se encuentra en las dependencias del Centro Municipal de Protección Civil de Totana, en horario de 18.00 a 21.00 horas

El Ayuntamiento de Totana apela a la solidaridad de la población para colaborar de manera conjunta ante la grave catástrofe bélica acontecida entre Rusia y Ucrania, a través de la campaña solidaria de recogida de alimentos, medicamentos y otros enseres de primera necesidad organizada por Protección Civil.

Así lo resaltaba el alcalde del municipio, Pedro José Sánchez, en una rueda de prensa en la que han intervenido algunos de los ciudadanos damnificados residentes en el municipio, así como el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez, y Javier Baños Tudela, concejal de Bienestar social.

Durante el acto, algunas de las víctimas allí presentes han dado voz al sufrimiento compartido por los pueblo ruso y ucraniano, reivindicando empatía y solidaridad ante la situación de total desprotección en la que se encuentran.

Actualmente, el censo de habitantes de Totana registra un total de 37 ciudadanos de procedencia ucraniana, y 14 habitantes de origen ruso.

Campaña solidaria en apoyo a Ucrania

El Ayuntamiento de Totana lanza una campaña solidaria de recogida de alimentos, prendas de abrigo, medicamentos y utensilios de primera necesidad en ayuda al pueblo ucraniano.

Los ciudadanos y asociaciones que deseen participar deberán depositar sus donaciones en el punto de recogida habilitado en las dependencias del Centro Municipal de Protección Civil de Totana, antiguo colegio La Cruz, en horario de 18.00 de la tarde a 21.00 de la noche.

Guantes de látex, linternas led, y comida ya cocinada (comidas enlatadas preparadas para calentar) son algunos de los indispensables en esta recogida, junto a sacos de dormir, mantas y ropa de abrigo para niños.

La fecha límite para la entrega de objetos será el lunes 7 de marzo por la noche, hora en que el depósito será enviado a Lorca, desde donde se remitirá a Madrid con destino a Ucrania.

Ayuntamiento de Totana