PROTECCION CIVIL TOTANA: LAS FUERTES TORMENTAS DESCARGAN EN EL VALLE DEL GUADALENTÍN, QUE SE HA MANTENIDO EN AVISO AMARILLO DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA

PROTECCION CIVIL TOTANA: LAS FUERTES TORMENTAS DESCARGAN EN EL VALLE DEL GUADALENTÍN, QUE SE HA MANTENIDO EN AVISO AMARILLO  DESDE LAS 7 DE LA MAÑANA
La Agencia Estatal de Meteorología emitió ayer su boletín de avisos meteorológicos ????, activando el aviso amarillo ????para hoy miércoles por tormentas ???? (probabilidad de granizo) y fuertes lluvias ????️ (25 mm/h) en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas.
A lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde se han producido algunos chaparrones aislados en el municipio de Totana, pero ha sido al final de la tarde cuando un potente núcleo tormentoso ha barrido nuestro territorio de noroeste a sureste, desde Sierra Espuña hasta El Paretón. Las precipitaciones registradas durante el paso de esta tormenta han oscilado entre los 10 y los 30 mm, caídos en apenas 20 o 30 minutos, lo que ha ocasionado algunos problemas⚠️.
Protección Civil Totana se encontraba en servicio preventivo desde las 14:00 horas, colaborando con Policía Local ????‍♂️ y Guardia Civil ???? con 3 patrullas ???? y 6 VOLUNTARIOS ????.
Tras el paso de la tormenta, se han atendido diversas incidencias ⚠️ como el levantado de tapas de alcantarillado, personas que no podían acceder a sus viviendas y el achique de agua de un garaje. Algunos vehículos han quedado atrapados en zonas inundables ????????, pero no se han registrado daños personales.