Rec Line, la empresa de consumibles informáticos cumple 20 años. Hablamos con Pedro Martínez, gerente y fundador de la empresa de consumibles Rec Line.

Rec Line, la empresa de consumibles informáticos cumple 20 años.  Hablamos con Pedro Martínez, gerente y fundador de la empresa de consumibles Rec Line.
Rec Line, la empresa de consumibles informáticos cumple 20 años.  Hablamos con Pedro Martínez, gerente y fundador de la empresa de consumibles Rec Line.
Rec Line, la empresa de consumibles informáticos cumple 20 años.  Hablamos con Pedro Martínez, gerente y fundador de la empresa de consumibles Rec Line.

 En septiembre de 2002, con unas instalaciones muy modestas comenzamos a distribuir solo en la Región de Murcia. En tan solo unos meses teníamos demanda desde otros puntos de España y comenzamos la distribución nacional.

¿Qué tenía de especial Rec Line?

Fuimos pioneros en la creación de marca propia en España en el sector del consumible.

Muy pocas empresas apostaron por los cartuchos reciclados, un compromiso que junto con el buen hacer nos ha convertido en una de las principales marcas a nivel nacional en consumibles. 

¿Cómo ha conseguido Rec Line esa red de distribuidores?

 Cuando crees en lo que haces y estás comprometido con la sociedad para crear empleo desde nuestra empresa, ayudando a crear puntos de venta con nuestras franquicias y que otros puntos asociados puedan ofrecer producto de calidad a buen precio, con total garantía.

 Como en todos los sectores hay puntos de venta que aparecen en el momento justo en el lugar concreto y logran un crecimiento espectacular y otros, que lamentablemente no supieron adaptarse y no consiguieron ese éxito. 

¿Cuál es tu mayor orgullo como CEO?

Orgullo de los niveles de facturación, parecen indicar que estamos en el camino correcto. Contamos con un equipo estable y sólido lo cual ayuda a la confianza de nuestros clientes pues mantienen relaciones durante años con el mismo comercial. Conseguir este éxito desde Totana, lejos de los grandes centros de tecnología demuestra que con un buen producto y un buen equipo el único límite es el cielo. 

¿Por qué la impresión inteligente?

Nos diferenciamos en el producto de calidad, desarrollado para que ofrezca las máximas prestaciones, un producto que nació bajo la premisa de “La impresión inteligente” y esta frase se convirtió en nuestro slogan.

Conseguimos crear productos de calidad, a un precio muy asequible.

¿Cómo ves el futuro en el sector del consumible?

Estamos en un sector en constante cambio, los sistemas de impresión se puede ver afectados por la digitalización y las nuevas tecnologías. En los últimos 10 años se ha hablado mucho sobre la caída del sector de la impresión doméstica y de empresas pero todavía necesitamos como sociedad la impresión como la conocemos. Con las nuevas tecnologías tendremos que adaptarnos ya que si facilitan nuestro trabajo serán bienvenidas.

Pensemos en la ventaja que ha supuesto la llegada del WiFi, las impresoras bluetooth de bolsillo, los TPV inalámbricos o incluso las impresoras fotográficas de bolsillo.

¿Cómo ves el futuro de Rec Line?

En Rec Line estamos a la última en los nuevos sistemas de impresión para no quedarnos atrás y ofrecer lo mejor a nuestros clientes, queremos seguir creciendo.

Ahora contamos con unas instalaciones de mas de 1500 m2  de almacenamiento  trabajando con sistema de almacenamiento a 7 metros de altura y estamos tan entusiasmados con este proyecto como el primer día.

Queremos que nuestros clientes puedan renovarse y acompañarlos en su crecimiento. Formamos a nuestro equipo para que el trato personalizado siga siendo uno de nuestros puntos fuertes. Si un cliente tiene un problema sabe que le atendemos por teléfono para dar solución lo antes posible.

Si volvieras a empezar ¿Qué cambiarías?

Nada, he cometido muchos errores en los inicios pero soy una persona que cuando se equivoca intenta mejorar de todos los errores . Estoy muy orgulloso del proyecto que creé, quiero que siga creciendo y es bonito ver cómo estamos ayudando a más de 700 puntos de venta a hacer más rentables sus negocios.

De cada fallo he sacado un aprendizaje que me ha ayudado a seguir mejorando la empresa, como gerente y a que los miembros del equipo estén comprometidos con su trabajo.

¿Algún consejo que podrías darle a quien está empezando?

Dedicación, controlar los gastos, los márgenes, elegir producto de calidad y cuidar al cliente. Añadiría que es importante dejarse asesorar, escuchar a quien ya ha recorrido ese camino para aprender de su experiencia. 

Sobre Pedro

  • Pedro, nació en 1978 y fundó la empresa con 24 años
  • Una afición: apasionado del ciclismo
  • Una pasión: la familia
  • Una canción/grupo de música: no suele escuchar música.
  • Una frase: Solo fracasan los que no lo intentan.