SE CORTARÁ ESTA NOCHE EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA ZONA DE LA CHARCA, LA HUERTA, EL AMARGUILLO Y LOS SECANOS PARA QUE LOS DEPÓSITOS “VIRGEN DE LAS HUERTAS” Y “EL CATRE” SE RECUPEREN

SE CORTARÁ ESTA NOCHE EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA ZONA DE LA CHARCA, LA HUERTA, EL AMARGUILLO Y LOS SECANOS PARA QUE LOS DEPÓSITOS “VIRGEN DE LAS HUERTAS” Y “EL CATRE” SE RECUPEREN

El Servicio Municipal de Aguas cerrará durante esta noche el depósito de “El Catre” y la salida hacia la Urbanización La Charca del depósito “Virgen de Las Huertas” con el fin de que éstos recuperen al máximo su capacidad para evitar los cortes y bajadas de presión que se están produciendo en la zona debido al gran consumo que se está registrando durante este mes.

Con el fin de garantizar el abastecimiento de agua a los vecinos de La Huerta, El Amarguillo, Los Secanos y La Charca, estos depósitos se recuperarán al completo, ya que debido a la afluencia de más personas durante la época estival en estas zonas el consumo es mucho mayor y se están produciendo problemas de abastecimiento.

Fuentes de esta área municipal han explicado que en ningún momento ha dejado de entrar agua al depósito de Las Huertas, sin embargo está siendo insuficiente para el gran aumento de consumo que se está registrando. Para ello es necesario que estos depósitos se recuperen al completo para garantizar el abastecimiento a toda la zona. El corte se llevará a cabo de las diez de la noche hasta las siete de la mañana, pero es posible que en algunas zonas el corte del suministro se note antes de dicha hora.

 

Uso responsable

El Ayuntamiento solicita a los usuarios que realicen un uso responsable y concienciado del agua en la zona de Los Huertos y “La Charca” en todo lo que tiene que ver con el riego de jardines y uso de piscinas que se abastecen de estos depósitos.

Estas zonas de segunda residencia registran la ocupación de mayor población durante las épocas de verano y, con ello, un mayor consumo de agua, lo que está produciendo estos problemas.

 

Obras de mejora

La concejal de Mantenimiento Integral de la Ciudad y Servicios, María José Bedia, ha recordado que el Ayuntamiento va a realizar actuaciones de mejora en el servicio de abastecimiento de agua potable en diferentes zonas del municipio por un importe que rondará el millón de euros durante el próximo semestre.

Concretamente, en el primer trimestre del año 2015 se iniciarán las obras de instalación de la nueva impulsión al depósito de la Virgen de las Huertas, que abastece a los usuarios de las zonas de Los Huertos, Mortí, urbanización “La Charca” y La Huerta que se ven perjudicados durante los meses estivales.

Además, en la zona de la Cruz de la Misión, se va a proceder a eliminar un problema muy antiguo y muy demandado por los vecinos debido a la cercanía que tienen a los depósitos de El Rulo de donde se abastece, en donde tienen serios problemas de suministro en cuanto a la presión y caudal se refiere.

Fuente: totana.es