SEIS NIÑOS SAHARUIS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” ACOGIDOS POR CUATRO FAMILIAS TOTANERAS DURANTE ESTE VERANO

SEIS NIÑOS SAHARUIS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA “VACACIONES EN PAZ” ACOGIDOS POR CUATRO FAMILIAS TOTANERAS DURANTE ESTE VERANO

Seis niños saharauis participan durante este verano en el programa “Vacaciones en paz” en el municipio de Totana que promueve la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, acogidos por cuatro familias de esta localidad; y que fueron recibidos hoy por las autoridades locales.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Atención, Josefa María Sánchez, realizaron una recepción institucional a los niños saharauis y a las familias totaneras de acogida, a quienes agradecieron su compromiso y reconocieron su labor con estos, en cuanto a la programación de actividades lúdicas de ocio y tiempo libre, alimentación y revisiones médicas.

Algunos de estos niños son repetidores de años anteriores en las familias de Totana, lo que denota el bienestar y gran acogida de éstos por parte de las familias. Los niños llegaron el pasado día 2 de julio y permanecen en Totana hasta el próximo día 3 de septiembre.

El proyecto “Vacaciones en paz” consiste en la acogida de niños y niñas saharauis por parte de familias residentes en España durante los meses de verano. Todos los años centenares de niños y niñas saharauis de entre 8 y 12 años, pasan el verano con familias de acogida españolas.

El objetivo del proyecto es precisamente dar a estos niños y niñas un respiro de las condiciones de vida tan duras en las que se encuentran, pero también es una forma de mostrar la solidaridad con el pueblo saharaui y concienciar a las familias españolas de su realidad sociopolítica.

Fuente: totana.es