Suspendido el carnaval infantil y aplazado el carnaval de adultos

Suspendido el carnaval infantil y aplazado el carnaval de adultos
En una reunión mantenida por las concejalías de Educación y Festejos con las AMPAS de los centros educativos de Alhama, organizadoras del carnaval infantil, éstas han decidido suspender el evento de este año. Según han trasladado, la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria durante el último tramo de 2021 y el inicio de 2022 no les ha permitido preparar este evento con el tiempo suficiente.
La concejala de Educación, María José López, ha explicado que "las AMPAS participan directamente en la realización de los trajes de los escolares, trabajando durante meses en esta tarea, por lo que es comprensible que no tengan tiempo material para realizar este desfile como les gustaría".
Por otro lado, el edil de Juventud, Antonio Espinosa, se reunió anoche con los organizadores del carnaval de adultos. Dada la situación de la pandemia, las peñas propusieron mantener un nuevo encuentro tras la Semana Santa y, dependiendo de la evolución de la situación Covid, explorar la posibilidad de aplazar esta fiesta a principios de verano.
Ayuntamiento de Alhama