Todas las medidas sanitarias de la Comunidad con motivo de la pandemia fueron ratificadas por los tribunales

Todas las medidas sanitarias de la Comunidad con motivo de la pandemia fueron ratificadas por los tribunales

El presidente del Gobierno regional destaca el trabajo que realizaron los Servicios Jurídicos de la Comunidad "para que los ciudadanos estuviésemos protegidos ante la crisis sanitaria"

Preside la presentación de la Memoria Anual de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, "el mejor testimonio de la vocación de servicio de sus miembros en pro de una Región mejor para todos"

Todas las medidas sanitarias adoptadas por la Comunidad para hacer frente a la pandemia de la Covid-19 fueron ratificadas por los tribunales de Justicia. Así se desprende de la Memoria Anual de Actividades 2021 de los Servicios Jurídicos de la Comunidad, que por primera vez se ha presentado en un acto presidido por el jefe del Ejecutivo Regional, Fernando López Miras.

Los Servicios Jurídicos realizaron “un trabajo esencial para hacer frente a los diferentes retos provocados por la pandemia”, señaló el presidente, quien subrayó que “gracias a su profesionalidad, autonomía y buen hacer, todos los ciudadanos de la Región estuvimos más protegidos ante la crisis sanitaria”. Igualmente, recordó que ese trabajo “ha sido fundamental para lograr que la Región haya sido la comunidad peninsular con menor letalidad por Covid-19”.

En este sentido, recordó que fue necesario tomar “decisiones difíciles y complejas que pudimos adoptar con la tranquilidad de contar con la garantía que aportaron los Servicios Jurídicos de la Región”.

López Miras destacó que la Memoria es “el mejor testimonio de la dedicación y la capacidad de todos y cada uno de sus miembros, y de su vocación de servicio en pro de una Región de Murcia mejor para todos”. El documento refleja que en 2021 se iniciaron 2.241 nuevos procedimientos judiciales, mientras que cuando acabó el año se mantenían 3.355 procedimientos en tramitación.

Además, los tribunales dictaron 1.365 sentencias sobre la Comunidad. En cuanto al desarrollo de su función consultiva, los Servicios Jurídicos emitieron el pasado año 132 dictámenes a petición del presidente, del Consejo de Gobierno y de los consejeros, sobre diferentes cuestiones jurídicas.

carm.es