TOTANA PROSIGUE CON LAS FIESTAS DE BARRIOS Y PEDANÍAS CON LA CELEBRACIÓN DE LAS DE LÉBOR, ERA ALTA Y SAN JUAN DE EL PARETÓN QUE TENDRÁN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA

TOTANA PROSIGUE CON LAS FIESTAS DE BARRIOS Y PEDANÍAS  CON LA CELEBRACIÓN DE LAS DE LÉBOR, ERA ALTA Y SAN JUAN  DE EL PARETÓN QUE TENDRÁN LUGAR ESTE FIN DE SEMANA
El municipio de Totana prosigue con las fiestas de barrios y pedanías con la celebración este fin de semana de las de la pedanía de Lébor, las del barrio de la Era Alta y las del barrio de San Juan de El Paretón. 

Las de Lébor, en honor a San Pedro, se iniciarán mañana viernes, a las 21:00 horas, con la tirada de cohetes y la inauguración del chiringuito a cargo de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana.

El mismo día también se abrirá, a partir de las 22:00 horas, el parque infantil, y posteriormente, la actuación de baile a cargo de la Escuela de Danza “Mariloli”. A las 23:00 horas, se inaugurará la Carpa de “Juvele” y empezará la fiesta con Tributo a Pablo Alborán con Carlos Martí. A continuación Discomóvil y el tradicional concurso de huevos fritos.

El sábado, día 28, a las 16:00 horas, se celebrará el concurso de subastado, dominó y brisca; y a las 16:30 horas el concurso de Texas Hold´em Poker, orgnanizado por “Juvele”, en el centro social.

A las 18:00 horas, tendrá lugar la III Merienda Motera organizada por “Juvele”, en la que 
se repartirá cerveza y bocadillos para todos los asistentes. Por la noche, a las 22:15 horas, se celebrará la actuación de la Escuela de Danza “MOVE” de Chari Ruiz y el grupo infantil de percusión de Geni.

A las 23:15 horas, habrá una exhibición del Curso de Sevillanas dirigido por Patricia Acosta. 
Posteriormente, en la medianoche se celebrará la actuación musical del “Grupo Gala” y a las 4:00 horas se repartirán churros con chocolate.

El domingo, día 29, al mediodía, tendrá lugar la Fiesta de la Espuma y a las 16:00 horas el Concurso de Postres, organizado por la Asociación de Amas de Casa.

Por la tarde, a las 20:00 horas, se celebrará la misa en honor a San Pedro con la actuación de Los Romeros de Lébor y la posterior procesión por la calles de la pedanía, con la banda de tambores y cornetas de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana.

A las 23:00 horas, tendrá lugar el concierto de “Jema” y, posteriormente, finalizarán las fiestas con el castillo de fuegos artificiales.

Fiestas Era Alta

Las actividades también arrancan mañana, día 27, con el Festival de Baile “Check it out!”, en el que participan algunos de los mejores bailarines del programa televisivo “Fama ¡a bailar”” y se celebrará a partir de las 21:30 horas en la pista polideportiva del barrio, al precio de 8 euros.

Los asistentes podrán disfrutar, posteriormente, del servicio de barra y música de los años 60, 70 y 80 y DJ´s.

Además, el sábado, día 28, se celebrará el VI Festival de Danza de la Escuela de Baile “Paso a Paso”, a partir de las 21:30 horas, que dirige Tamara Hernández y en el que está previsto que participen unos 150 niños y niñas de diferentes edades.
Los promotores animaron a los vecinos del barrio y de Totana en general a que se den cita y participen en estas actividades.

San Juan, El Parteón 
Mañana viernes, a las 21 horas, arrancan con la actuación de la Escuela de Danza “Move-Chari Ruiz”. El programa continúa, a las 22 horas, con las verbena a cargo de “Javier y Selin” y, a las 23 horas, con el concurso de chistes.

El programa continuará el sábado, día 28, a las 21 horas, con la actuación de la Rondalla de El Paretón; ya las 22 horas, con el concierto del “Gran Dúo Musical Jema”. A partir de la medianoche, tendrá lugar el concierto de canción española de Maribel Castillo.
La fiesta nocturna proseguirá con la gran rifa con estupendos regalos y la gran chocolatada, a partir de las tres de la madrugada.

Además, el domingo, día 29, a las 19 horas, se celebrará la concentración de Motos Clásicas; a las 21 horas, la Santa Misa cantada por la Rondalla de El Paretón.

A las 22 horas, tendrá lugar la IX Festival de Bailes Regionales que contará con la participación de la Cuadrilla Berjer (Torres de Cotillas) y Cuadrilla de El Paretón (Grupo Ciudad de Totana); y posteriormente, a la medianoche, se celebrará la actuación del gran dúo musical “Hermanos Romera”.
Fuente: totana.es