Totana se queda sin fondos europeos FEDER
La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña con sede en Totana, junto a los consistorios de Murcia, La Unión, Águilas y Caravaca de la Cruz se mantienen en estado de reserva en el caso de que fallen algunos de los seleccionados, ya que la resolución es provisional.
Once ayuntamientos de la Región de Murcia, junto a la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña de Mula, han sido seleccionados para recibir Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), correspondiente al periodo 2021-2027.
El 28 de febrero de 2025 finalizó el plazo establecido para la presentación de solicitudes, donde se recibieron un total 379 solicitudes.
Tras el análisis y evaluación de los Planes EDIL, ha sido publicada la resolución provisional a la Dirección General de Fondos Europeos.
En la Región de Murcia, un total de doce proyectos serán financiados por estos fondos, suponiendo una financiación total de 72.390.188 millones de euros. Sin embargo, La Mancomunidad Turística de Sierra Espuña con sede en Totana, junto a los consistorios de Murcia, La Unión, Águilas y Caravaca de la Cruz se mantienen en estado de reserva en el caso de que fallen algunos de los seleccionados, ya que la resolución es provisional. Lorca y Abarán, por contra, obtienen la no selección de sus proyectos.
A nivel nacional, se han aprobado 242 proyectos del Plan EDIL, con una financiación récord de 1.774 millones de euros, según informan desde el ministerio de hacienda, lo que supondrá un beneficio para 971 municipios de toda España.




















