TOTANA VUELVE A RENOVAR SU COMPROMISO COMO “MUNICIPIO EMPRENDEDOR” PARA FAVORECER LA CREACIÓN Y EL DESARROLLO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

TOTANA VUELVE A RENOVAR SU COMPROMISO COMO “MUNICIPIO EMPRENDEDOR” PARA FAVORECER LA CREACIÓN Y EL DESARROLLO DE INICIATIVAS EMPRESARIALES

Totana vuelve a renovar su compromiso como “Municipio Emprendedor” para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales en la localidad. El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad volver a subscribir este convenio que ha distinguido a la localidad desde 2012 como emprendedora y a través del cual se han promovido distintas acciones para favorecer la creación y el desarrollo de iniciativas empresariales.

El Ayuntamiento de Totana, mediante la rúbrica de este nuevo convenio con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ampliará además sus servicios en el asesoramiento específico para emprendedores y PYMES tal como el programa “Cheque asesora” (“Cheque emprende-asesora” y/o “Cheque crece-asesora” y se dispondrá de un mecanismo de incentivos a la incubación empresarial tipo “Cheque incuba”.

Asimismo, tal y como recoge el convenio en el marco del Plan de Empleo 2015, se impulsará de un paquete de medidas-ayudas para el inicio de actividades empresariales o la captación de  empresas. Entre otras acciones, el Ayuntamiento llevará a cabo jornadas y talleres para emprendedores y para estimular vocaciones empresariales.

La concejal de Fomento del Empleo, María José Baeza, a colación de esta propuesta de pleno ha destacado que esta actuación viene a dar continuidad a las actuaciones que esta llevando el Ayuntamiento de Totana en materia de empleo y formación, “somos conscientes del carácter emprendedor del tejido productivo e industrial y comercial de nuestra ciudad”.

Desde 2012, gracias a este convenio, se están llevando a cabo medidas concretas para el fomento del espíritu emprendedor, la búsqueda de acciones de autoempleo en Totana, medidas para identificar y formar a emprendedores, la puesta en valor de las infraestructuras empresariales existentes o el apoyo al tejido empresarial a través de la ‘Red PuntoPyme’, entre otros.

Fuente: totana.es