UN PODEROSO JORGE MARTÍNEZ SALE EN VOLANDAS JUNTO A «EL NIÑO DE LAS MONJAS» TRAS OFRECER UNA GRAN TARDE EN ALGEMESÍ

UN PODEROSO JORGE MARTÍNEZ SALE EN VOLANDAS JUNTO A «EL NIÑO DE LAS MONJAS» TRAS OFRECER UNA GRAN TARDE EN ALGEMESÍ

Tarde de compromiso para el novillero de Totana, formado en la E.T. de Almería, que actuaba en el prestigioso ciclo valenciano de Algemesí. Jorge Martínez toreó con la clase que le caracteriza, dominando los tiempos y demostrando estar preparado para empresas mayores. Su manera de estar en la plaza, de solucionar las dificultades de los novillos, son ya las de un torero de alternativa. Algo que no ha llegado está temporada, pero que a buen seguro llegará en los primeros meses del 2023. Cortó una oreja a cada novillo de «Núñez de Tarifa». Dos orejas que pudieron ser tres, negándole la presidencia la segunda en el último de su lote, por fallar con la espada. Es la tizona la gran asignatura pendiente del murciano. Cuando termine de cogerle el aire, ojo, que puede conseguir hitos importantísimos para la Murcia Taurina.

unto a él actuaba el ídolo local Jordi Pérez «Niño de las Monjas», que conectó con su afición en el que cerraba la tarde, siéndole concedido el doble apéndice. El valenciano, además de atesorar buenas maneras, cuenta con mucho respaldo de sus paisanos. Llenó la plaza con su nombre y eso es todo un triunfo, incluso mayor que el cortar orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Algemesí, 30 de septiembre de 2022. 7ª de feria. Lleno. Novillos de Núñez de Tarifa de escasa presentación, con buen fondo pero justos de fuerzas. Mejoró el 4º.

Jorge Martínez, 1 oreja y 1 oreja

El Niño de las Monjas, vuelta al ruedo y 2 orejas

El Muletazo.