Un total de 271 atletas tomaron la salida en la Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago 2022”, organizada por la Concejalía de Deportes dentro de los festejos patronales

Un total de 271 atletas tomaron la salida en la Carrera Popular “5K Fiestas de Santiago 2022”, organizada por la Concejalía de Deportes dentro de los festejos patronales

Video Carrera infantil Fiestas de Santiago:

Video Carrera Fiestas de Santiago 2022 Mayores.

Ver amplio reportafje fotografico en el siguiente enlace.
https://totananoticias.com/gallery-album/carrera-5k-fiestas-de-santiago-2022

La Carrera Popular 5K “Fiestas de Santiago Totana 2022", organizada por la Concejalía de Deportes, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, se celebró el pasado viernes con laparticipación de un total de 270 atletas de todas las categorías, desde los 3 años hasta más de 70 años; batiéndose el récord de participación en la carrera absoluta  con 154 corredores.

La salida y meta estuvo ubicada en la plaza de la Constitución, con gran afluencia de público que no quiso perderse esta fiesta del deporte en el municipio de Totana; un clásico dentro de las actividades deportivas en el programa de festejos patronales de Santiago.

Además, destacó la participación de atletas de diferentes puntos de la Región de Murcia, así como de otros puntos de fuera de la Región de Murcia, como Almería, Valencia y Alicante, e incluso un grupo de residentes noruegos.

La prueba reina de esta carrera tuvo lugar a las 21:00 horas, para las categorías de sénior hasta veteranos, con un recorrido urbano de 5.000 metros, con el siguiente podium:

General masculina:

1º Francisco David García Soto (C.A.Puertaslorca)  con un tiempo de 15’34”.

2º Julio Alberto Ponce Piernas  (C.A. Puertas Lorca)  con 16’03”.

3º Frenay Milan  (Club Halden de Noruega) marcando  16’11”.

General Femenina:

1ª Rosa Lacárcel Hurtado (Club Rajaos Runners)  con un tiempo de 21’03”.

2ª María Cánovas –Atleta local (Club Coym Alhama)  con 21’09”.

3ª Mari Carmen Lorenzo Rodríguez  marcando un tiempo 21’31”.

En cuanto a la participación local, en categoría masculina Antonio Ginés Cánovas Oliver fue el más rápido; Pedro Fernández Valero (Alhama Coym) quedó en segundo lugar y Juan Mario Molina Moreno (Club La Ventanica), en el tercer puesto.

En la modalidad femenina, las tres primeras clasificadas fueron María Cánovas, Verónica Serrano Martínez y Lidia Hernández Andreo (C.A. Totana), por este orden.

Se disputaron 6 carreras diferentes: siendo las dos primeras no competitivas , de carácter meramente participativo (menores de 5 y 8 años) y donde todos fueron obsequiados con una medalla.

Posteriormente, tuvieron lugar 3 carreras más;  para las categorías benjamín, alevín y para infantil, cadete y juvenil, con distancias que oscilaban entre los 760 y 1.560 metros.

En la prueba benjamín, los ganadores fueron Pablo Moreno Méndez  (C.A. Fuente Álamo) y Andrea García Pagán (C.A. Fuente Álamo); en alevín, los campeones fueron Arturo García Carrasco (Artica) y Alba Serrano Hernández; en infantil, Bartolomé Espejo Martínez  y Rania Eroussafi Bem Omari  (Club Koryo Torre Pacheco); en cadete, Juan José Espejo Martinez  y Sofía PerezConesa (Triatlon Santa Ana Mandarache); y en categoría juvenil,  Steinaa Stein Z (Club Halden de Noruega) y María Cánovas Hernández.

La prueba concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros de la general, a los cinco mejores clasificados locales y a los tres primeros de cada una de las categorías convocadas, por parte del concejal de Deportes, Justo Cánovas y el concejal de Bienestar Social, Javier Baños Tudela, respectivamente.

Al término de la entrega de trofeos se sorteó una cesta entre los participantes, donada por  la empresa Coato.

Por último, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana quiere agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil y Voluntarios Deportivos, ya que sin todos ellos hubiera sido imposible la celebración de esta prueba deportiva. También se ha de reconocer el apoyo prestado por las empresas: Moyca, Alvalle, Hero y Coato  que colaboran en el avituallamiento  de las diferentes carreras.

Ayuntamiento de Totana