UN TOTAL DE 328 PERSONAS DE TOTANA RECIBEN ACTUALMENTE LA PRESTACIÓN POR DEPENDENCIA

UN TOTAL DE 328 PERSONAS DE TOTANA RECIBEN ACTUALMENTE LA PRESTACIÓN POR DEPENDENCIA


La Concejalía de Atención Social ha informado de que un total de 328 personas reciben actualmente las prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar a través de la Ley de Dependencia. Durante el pasado mes de diciembre, según fuentes de Atención Social, se han atendido a 207 personas con motivo de las revisiones anuales exigidas en el marco del Sistema Murciano de Atención a la Dependencia. Esta cifra supone el 63,10% del total de beneficiarios de prestaciones económicas por cuidados en el entorno familiar.

Este dispositivo especial para dar una respuesta efectiva al ciudadano requirió la adaptación de los servicios que ofrece el Centro a diario, con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos vecinos que necesitaban asesoramiento especializado, consiguiendo así que pudieran presentar su declaración anual dentro del breve plazo de tiempo establecido para ello y que finalizó el día 31 de diciembre de 2013.

Fuentes de la Concejalía de Atención social recuerdan que si algún vecino recibiese cualquier notificación al respecto con posterioridad a dicha fecha, igualmente puede dirigirse al Centro de Servicios Sociales (C/Real, s/n) donde se le orientará en lo que necesite.


Fuente: totana.es