Un vecino del Residencial Espuña denuncia la muerte de su perro por el ataque de un perro de gran tamaño
El pasado 3 de enero, un vecino de la Urbanización Residencial Espuña, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones y daños ocasionados por el ataque de un perro de gran tamaño a su mascota, lo que provocó la muerte del animal.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero entre las 10:00h y las 11:00h de la mañana en la Calle Perlas de Mortí (Totana). El perro de raza ratonero murciano, se escapó de la vivienda por un hueco en la fachada, quedando en el parador principal, ya que no podía entrar al no haber nadie en casa en esos momentos.
Según los testigos, dos vecinos de la zona iban paseando con dos perros sueltos de gran tamaño, el cual uno de ellos se lanzó sobre el ratonero murciano, atacándole con gran violencia, produciéndole una herida abierta en el abdomen caudal de unos 6 centímetros de diámetro con salida del paquete intestinal, así como heridas a ambos lados a la altura de las extremidades y en la cabeza, como así se expone en el parte veterinario.
Las lesiones ocasionadas por el ataque y mordeduras fueron mortales, falleciendo el perro de camino al hospital veterinario de la Universidad de Murcia, situado en Espinardo.
La policía local de Totana se personó en el lugar de los hechos, y tomó declaración a los propietarios de los canes y a los testigos.
Según se expone en la denuncia, ya existían antecedentes de otros ataques producidos por el mismo can a otros perros, así como de la agresividad del animal al pasar los niños por la puerta del domicilio.