UNA GASOLINERA EN MI BARRIO…

UNA GASOLINERA EN MI BARRIO…

En cualquier caso , el proyecto que se ha levantado con la mayor celeridad y a escondidas de los ciudadanos de Totana, chirria hasta un ciego.

Es un despropósito en tiempos de preocupación , medioambiental y de transición hacia las energías limpias , en tiempos de planificación urbana donde se dice , se vende, debe primar el interés general sobre el particular.

En un municipio que desde 2020 promueve y tramita declarar Totana en emergencia climática 

Y que eso conlleva el compromiso detener cualquier proyecto que pueda perjudicar tanto el medio ambiente como el bienestar de la gente.

Cualquier búsqueda en Google de “gasolineras en zonas residenciales” arroja cerca de 2 millones de resultados, la inmensa mayoría en contra de estas instalaciones , ayuntamientos tramitando en urgencia cambios en los planes urbanísticos que impidan esas instalaciones, peticiones en change.org, .

Medio ambiente da luz verde a la modificación de PGOU en Getafe, para endurecer instalaciones en casco urbano, ayuntamientos como Huelva, Bormujos, , la comunidad de Madrid , Valladolid, Betanzos …etc regulan y restringen esas instalaciones.

Los motivos , el que más asusta : LA SALUD. 

Infinidad de estudios consideran que la distancia mínima ha de ser de 250m entre las gasolineras y las zonas residenciales.

La OMS califican el Benceno como cancerígeno. 

Una instalación como esta provoca concentración de compuestos orgánicos volátiles , como el benceno, Tolueno y Xilenos aumente a niveles altos. 

Esto es lo que queremos para nuestros hijos ? para nosotros ¿para el Pueblo de Totana?

Esta actividad va a conllevar un aumento del tráfico derivado de la propia actividad del establecimiento , hablamos de una zona transitada por niños , familias, y mayores , además del paso de camiones cisterna para reponer los depósitos, Y DE UN CAOS circulatorio indescriptible.

( que aporta esta gasolinera a Totana :

 0 empleo y 0 riqueza al pueblo, además de no cubrir ninguna necesidad, solo beneficia a un interés particular) 

Cabe recordar que ahí se van a almacenar miles de litros de combustible , que nadie estará vigilando esa instalación en caso de problema , incendio , derrame de gasolina…. 

Esto son argumentos lo suficientemente poderosos para que un pueblo como Totana Cuanto menos se indigne y haga ruido para parar esta locura

Digo que voy a luchar por el cambio climático y autorizo esto??? 

Si el único argumento que tienen los defensores de la gasolinera es que la ley lo permite, Este es MUY DEBIL , porque las leyes se tienen que adaptar a los tiempos, no al revés .

Una licencia , igual que se concede , se puede revocar, ejemplos hay miles , solo hace falta tener la razón y la justicia de tu parte , en este caso el pueblo de Totana la tiene.

UNA SOCIEDAD QUE RENUNCIA A PEDIR EXPLICACIONES ES UNA SOCIEDAD QUE RENUNCIA A SU BIENESTAR

 Plataforma en contra de la instalación de una gasolinera en el casco urbano de Totana