Unos 20 agentes de la Policía Local de Lorca participarán en el "Reto 15Q" para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Unos 20 agentes de la Policía Local de Lorca participarán en el "Reto 15Q" para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

Unos 20 agentes de la Policía Local de Lorca participarán en el "Reto 15Q" para recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha explicado que “esta iniciativa solidaria, que comenzará este próximo sábado, 4 de marzo, consiste en realizar una carrera de relevos por todo el territorio nacional, pasando por las 50 capitales de provincia, completando 7.000 kilómetros en 28 días”.

3 de marzo de 2023. Los concejales de Seguridad Ciudadana, Deportes y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar y María Dolores Chumillas, han informado, esta mañana, junto al comisario jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, del reto solidario "Reto 15Q".

La concejala de Deportes ha explicado que “a través del reto solidario, "Reto 15Q", en el que participarán una veintena de agentes de la plantilla de la Policía Local de Lorca, la Asociación Star Spain Intercambio Policial Internacional pretende completar la Primera Vuelta a España de Running Non-Stop con el objetivo de recaudar fondos para promover y fomentar la investigación del Síndrome de Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q”.

Irene Jódar ha señalado que “lo que se persigue es ayudar con la recaudación es encontrar tratamientos adecuadas para reducir los síntomas, mejorar la calidad de vida de los afectados y cómo promover la integración social de quienes la padecen, así como alcanzar el objetivo último de obtener cura para esta enfermedad que sufre unos 60 niños en España”.

Jódar Pérez ha detallado que “este reto solidario consistirá en realizar una carrera de relevos por todo el territorio nacional, pasando por las 50 capitales de provincia, completando 7.000 kilómetros en 28 días (lo que podría ser récord guiness) y en el que además de agentes de Policía Local participarán agentes de la Policía Municipal, Guardia Urbana, Policía Portuaria, Mossos, Guardia Civil, Ertzaina, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y personal de Emergencias, y voluntarios que aportarán su ayuda para lograr este reto”.

El Reto está programado que dé comienzo este mismo sábado, 4 de marzo a las 19h desde Madrid tras la celebración de una gala benéfica. Por la Región de Murcia está previsto que entre el relevo a media mañana del lunes, 6 de marzo, desde Albacete y salga de la Región la mañana del martes, 7 de marzo, tras recorrer 225 kilómetros de ruta en 22 horas previstas. Y pasando por las localidades de Calasparra, Cehegín, Caravaca, Lorca, Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Alcantarilla, Murcia y Santomera.

La recaudación íntegra irá destinado a la Fundación Inversión Duplicación del Cromosoma 15Q, lo componen aproximadamente 400 voluntarios que recorrerán los 7.000 kilómetros, con unos 40 miembros en representación de la Región de Murcia, todos ellos agentes de las policías locales de diferentes municipios de la Región y que contarán con la colaboración de la Fundación Primafrio.

Por su parte, el agente de la Policía Local, Juan Francisco Carrillo ha detallado que “el pasado 10 de diciembre se le ocurrió esta idea de hacer una campaña solidaria a un agente de la Policía Local de Santa Pola, que se puso en contacto con Policía Local de Lorca y empezó a organizar los grupos de relevos en todo el territorio nacional para hacer el recuento de kilómetros en todas las provincias y el cálculo aproximado de las horas de los relevos”.

Juan Francisco Carrillo ha concretado que “este reto llegará a Lorca este próximo lunes, 6 de marzo, sobre las 19 horas, desde Caravaca para pasar por las pedanías de Doña Inés, Zarcilla de Ramos, por el casco urbano, La Hoya, ya el martes de madrugada, para dirigirse hasta Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Alcantarilla, Murcia y Santomera, hasta abandonar la Región”.

Por último, la edil de Deportes ha destacado “el trabajo de los agentes de la Policía Local de Lorca para desarrollar su labor de seguridad, pero también a contribuir para conseguir las diferentes iniciativas solidarias que surgen, bien a iniciativa propia o que nacen de otros colectivos”.

Ayuntamiento de Lorca