Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro municipio participan, este miércoles y jueves, en la actividad “Encuentros con autor” con la escritora Llanos Campos

Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro municipio participan, este miércoles y jueves, en la actividad “Encuentros con autor” con la escritora Llanos Campos

Unos 300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro municipio participan, este miércoles y jueves, en la actividad “Encuentros con autor” con la escritora Llanos Campos

La concejala de Educación de Lorca, Antonia Pérez, ha recordado que “en la edición de este año hemos tenido la suerte de contar, entre otros, con los escritores Fran Bermejo, Alberto Díaz, Antonia Ródenas y Luis Leante, con el principal objetivo de despertar en nuestros niños y niñas el interés por la literatura y crear en ellos y ellas un hábito tan saludable como es el amor por la lectura”.

20 de abril de 2022. La concejala de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado que este miércoles y jueves, 20 y 21 de abril, unos 300 estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria de nuestro municipio participarán en una jornada dentro de la programación “Encuentros con autor”, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas en esta ocasión en colaboración con la Editorial SM.

La concejala de Educación ha señalado que “será el turno de la escritora Llanos Campos, quien hablará de su libro “El circo abominable” a los alumnos con los que conversará en el salón de actos del Centro Cultural de la Ciudad, en horario lectivo de mañana”.

Antonia Pérez ha apuntado que “Llanos Campos Martínez es una escritora albaceteña nacida en 1963, quien, en un principio, dirigió sus pasos profesionales hacia la psicología, pero la abandonó por lo que más le gustaba que era el mundo artístico, aunque algo de poso debió dejar en ella los estudios en Granada”.

Campos se formó en el Teatro escuela de Albacete y puso a prueba sus estudios en diversas compañías teatrales. Tras esta experiencia se dio cuenta de que el teatro era lo suyo, y montó su propia compañía, ‘La compañía falsaria de indias’. Es también, autora de los textos que se representan, tanto para niños y jóvenes, como para adultos.

Su musa literaria le condujo, también, a escribir obras como “El tesoro de Barracuda” que ha tenido un enorme éxito y habiendo ganado el prestigioso premio “Barco de vapor” en 2014. Luego vendría “Barracuda en el fin del mundo”, la trilogía Historia negra de los antiguos reinos y por último la colección “Mágicos misterios en Chassburgo”.

En esta nueva edición de ‘Encuentros con Autor 2022’ que comenzó este pasado mes de febrero hemo tenido la suerte de contar con Fran Bermejo, quien realizó un cuentacuentos, y habló del libro de Antonio Rubio, titulado ‘Álbum de bichos’, de la editorial Anaya; con el escritor Alberto Díaz, del equipo Lechuza y autor de ‘Carla y Lechuga, ¡Maldito ingenioso!, de la editorial Anaya. También con la autora Antonia Ródenas, creadora de ‘¡Vaya lío de mañana!’ de la misma editorial. Y Luis Leante, escritor de ‘Huye sin mirar atrás’, de la editorial Edebé.

Por último, la edil de Educación y Bibliotecas ha reiterado “el trabajo del personal de la Red Municipal de Bibliotecas que trabaja en la organización de este tipo de actividades con nuestros colegios e institutos para promocionar la lectura y, por supuesto a los escritores y escritoras que se desplazan a Lorca para conversar con nuestros niños y niñas y animarlos a seguir leyendo y creando un hábito tan saludable como es el amor por la lectura”.

Ayuntamiento de Lorca