Buen fin de semana de natación en el V campeonato de España master de aguas abiertas celebrado en el LAGO DE BAÑOLES (GERONA).
El campeonato suponía una nueva experiencia para el nadador totanero José Miguel Cano que pudo nadar en un lago con aguas limpias y trasparentes, incluso viendo el fondo en algunas zonas.
El fin de semana comenzó el Sabado por la mañana con un pequeño entrenamiento de unos 800 metros en el lago, para tener un primer contacto con el agua y ver las sensaciones de nado, temperatura ambiente de 28º y el agua 24º
Por la tarde a las 16:30 h se lanzó la salida para los master que tendrían que realizar los 3.000 metros en un circuito.
Una hora antes de la prueba el tiempo comenzó a cambiar con tormenta y lluvia, pero a la hora de la salida ya había pasado todo, quedando nublado y con 14º de temperatura ambiente y 24º la temperatura del agua, ideal para la natacion.
José Miguel Cano, que se encuentra en un momento de forma excepcional consiguió su mejor marca en unos campeonatos de España, realizando 5201" y quedando 5º en su categoría. Bajó en 3 su marca de hace dos años.
Cano sigue entrenando en el Centro Deportivo Move preparando su próximo reto, el Campeonato de España Master en Jerez que tendrá lugar el 27, 28 y 29 de Junio.
En dicho campeonato la piscina es de 50 metros y el nadador del Club Master Murcia nadará las siguientes pruebas:
1500 libres
400 libres
200 libres
200 estilos
200 braza
y relevos.
Desde Move aprovechamos para felicitar los continuos éxitos deportivos y personales que está logrando fruto de su esfuerzo, calidad y constancia.
Fuente: move