V Ruta de las Fortalezas. Club Senderista Venta de la Rata

V Ruta de las Fortalezas.  Club Senderista Venta de la Rata

El pasado sábado 5 de abril, desde la plaza de los Héroes de Cavite de Cartagena, a las 8 de la mañana se dió salida a la V edición de la Ruta de las fortalezas, donde más de 4.000 personas se enfrentaron con el reto de terminar los 53 km que este año presentaba como novedad esta prueba ya que contaba con un nuevo recorrido con más kilómetros puesto que estaba la novedad de la subida al yacimiento arqueológico del Molinete.


    Temperatura agradable a primeras horas de la mañana, para pasar a fuerte calor según se avanzaba, lo que hizo si cabe más dura la carrera y provocó algunos problemas con los participantes.


     Gran representación del Grupo Senderista Venta la Rata, que se desplazaron a la ciudad departamental a las 6 de la mañana para disfrutar  de la carrera y del recorrido, y vaya que lo consiguieron, finalizando la prueba todos los componentes. Destacar el gran tiempo empleado por Marcos Martínez, con un crono de 5:49:35 siendo el 171 de la general y 84 de su categoría.


          Señalar el gran despliegue realizado para el desarrollo de esta prueba por parte de la Armada Española con la colaboración de Cruz Roja Española, Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil .


              La próxima cita, tras el paréntesis de la Semana Santa, será en Riopar, en el Calar del Río Mundo.