VEN A VISITAR EL MURAL EN HOMENAJE A LA MUJER MAZARRONERA

VEN A VISITAR EL MURAL EN HOMENAJE A LA MUJER MAZARRONERA

El Ayuntamiento de Mazarrón a través de la Concejalía de Igualdad y con el arte de Amado Rodríguez vuelven a sorprender al Municipio con un mural en homenaje a la mujer mazarronera

Se trata de un proyecto subvencionado por el Pacto de Estado que forma parte de las iniciativas propuestas para el 8M Día Internacional de la Mujer.

La Concejalía de Igualdad dentro de la organización de las actividades e iniciativas desarrolladas para el 8M no dudó en volver a repetir este proyecto que, debido al temporal y a las intensas lluvias que nos han acaecido en los últimos días, se han visto obligados a posponer en varias ocasiones. Sin embargo, ha sido posible llevarlo a cabo en los últimos días.

Arte. Sensibilidad. Delicadeza. Belleza. De muchas formas se puede describir el talento de Amado Rodríguez. Hace un año ya lo demostró, cuando en plena pandemia, realizó un mural en el que rindió homenaje a los sanitarios y a las sanitarias que arriesgaron su vida por mantener nuestro bienestar a salvo. Sorprendió a todos luciendo el papel de la enfermera frente a Casas Consistoriales. Y en 2022, la acompaña con la figura de la Mujer Mazarronera.

Lo que antes era una fachada de una casa vieja al lado de Correos, ahora es un homenaje a las mujeres mazarroneras, a las que luchan y demuestran día a día su valor.

Abuelas, Madres e Hijas, lucen en un mural donde se encuentran dos generaciones. La primera ha luchado y se ha sacrificado por lo que hoy pueden disfrutar sus hijas y sus nietas; la segunda es el futuro, el cambio y la lucha por avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa.

Bajo la figura de la niña y la mujer se encuentra una frase que dice: ‘Mujer Mazarronera: Ayer, hoy y siempre’, lema que resume la esencia de la obra.  

Ayuntamiento de Mazarron