VIDEO Y FOTOS: Acto institucional de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana al anterior alcalde, Juan José Cánovas.

VIDEO Y FOTOS: Acto institucional de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana al anterior alcalde, Juan José Cánovas.

VIDEO ACTO COMPLETO

FOTOS ACTO:

https://totananoticias.com/gallery-album/acto-institucional-de-concesion-del-titulo-de-hijo-predilecto-de-la-ciudad-de-totana-al-anterior-alcalde-juan-jose-canovas

El Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural La Cárcel acogió ayer la celebración del acto institucional de concesión del Título de Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana, a título póstumo, al anterior alcalde, Juan José Cánovas Cánovas.

El acto contó con la asistencia de numeroso público, entre el cual cabe destacar la presencia del alcalde, Pedro José Sánchez, y del equipo de gobierno, así como de representantes de los grupos políticos locales PSOE, PP y Ahora Totana, y compañeros que han tenido presencia a lo largo de la carrera política del ex edil.

También asistieron Tomás Baño Otálora, alcalde de Librilla, Antonio García Hernández, teniente de alcalde de Alhama, así como diputados de Podemos en la Asamblea Regional, entre otras autoridades, y representantes de asociaciones y otras entidades locales.

Sin embargo, el papel protagonista de la velada lo tuvieron los familiares y amigos del galardonado, quienes tuvieron la oportunidad de subir al escenario y recordar ante un extenso público quién fue Juan José Cánovas, y la memoria que ha dejado tras de sí.

Así, allegados al mencionado edil como Ginés Carreño, ex concejal del Ayuntamiento, Agustín Gonzalo Martínez, actual concejal de Participación Ciudadana, y su hijo mayor, Raúl Cánovas, sirvieron como hilo conductor de la noche a través de una serie de emotivos discursos en alegoría al difunto edil.

Para finalizar el acto, el alcalde de Totana hizo entrega de una serie de obsequios a los familiares del galardonado, y dedicó a éste unas palabras de afecto, valoración y recuerdo, en propias palabras del edil, “por lo que fue, será y es a día de hoy para todos Juan José Cánovas”.

La celebración contó, además, con la participación de integrantes de la Agrupación Musical de Totana, quienes amenizaron la noche mediante la interpretación de una serie de piezas musicales.

Acuerdo plenario

El Pleno del Ayuntamiento de Totana acordó el nombramiento de Juan José Cánovas como Hijo Predilecto de la Ciudad de Totana a finales del pasado mes de julio, con los votos a favor de los grupos Ganar Totana-IU y el PSOE y el edil Víctor Balsas, la abstención del PP y Ahora Totana y los votos en contra de los ediles Félix Cayuela, Rosa Giménez y Miguel Ángel Martínez del Vas.

El expediente reunió un importante número de adhesiones recogidas entre los meses de mayo y junio: 2.080 personas, 16 ayuntamientos y 27 asociaciones y colectivos.

Ayuntamiento de Totana