La borrasca nombrada como Dorothea provocará un importante temporal de viento en la zona mediterránea española.
Hoy lunes, un frente frío ha barrido la Península, dejando lluvias, nevadas y fuertes vientos y amplias zonas, así como un descenso de las temperaturas. Durante el martes 27 de febrero, la borrasca situada ahora sobre Francia se trasladará hacia la isla de Córcega, generando un pasillo de vientos del norte
sobre la península ibérica que marcará el tiempo de los dos próximos días.
Ya desde la madrugada del martes, el viento soplará con fuerza en la Región de Murcia, pudiendo arreciar más durante la mañana. A partir de mediodía, las rachas máximas serán algo inferiores, pero seguirá soplando con fuerza. Con esta situación, la AEMET ha activado el aviso amarillo por vientos muy fuertes de más de 70 km/h en toda la Región de Murcia. Localmente se registrarán rachas de 80 km/h. Las temperaturas bajarán un poco más, quedando un día desapacible y fresco por el viento del noroeste. Además, por la tarde se pueden registrar algunos chubascos débiles y dispersos en puntos del interior, de nieve en las sierras por encima de 1.000 metros, pero de forma anecdótica.
El miércoles seguirá el tiempo desapacible por el fuerte viento, que seguirá siendo fuerte o muy fuerte, especialmente durante la primera mitad del día, reduciendo su velocidad a partir de la tarde. En general, las rachas máximas serán algo inferiores a las del martes. Las temperaturas subirán un poco y no habrá posibilidad de precipitaciones.
Ante esta situación, Protección Civil Totana recomienda sujetar o retirar los elementos que pueden volar en los balcones y terrazas, extremar las precauciones ante posibles caídas de tejas o ramas y no realizar actividades al aire libre.
Protección Civil Totana