XV Trofeo de Pruebas Combinadas de Atletismo Los Mayos

XV Trofeo de Pruebas Combinadas de Atletismo Los Mayos
El calendario de actividades deportivas del Ayuntamiento de Alhama presenta este fin de semana una nueva edición del Trofeo de Pruebas Combinadas Menores de Atletismo 'Los Mayos - Memorial Óscar Sánchez Andreo'.
El torneo, organizado por el Club Atletismo Alhama en colaboración con la concejalía de Deportes y la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU), tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo en la Pista de Atletismo 'Antonio Peñalver' del complejo deportivo Guadalentín.
 
Una actividad que reunirá a jóvenes atletas Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16, tanto en las modalidades femenina como masculina, y que incluye distintas categorías de salto de altura, salto de longitud, salto con pértiga, metros lisos, metros valla, lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina. Pruebas que se llevarán a cabo durante la tarde del sábado y la mañana del domingo.
La concejala de Deportes y Salud, Rosa Sánchez, ha recordado en rueda de prensa este martes, 9 de mayo, el papel fundamental de la práctica deportiva en el bienestar de los más jóvenes. Al mismo tiempo, ha querido agradecer al Club Atletismo Alhama la organización y dedicación año tras año en este tipo de competiciones.
Por su parte, la entrenadora, Verónica Sánchez, ha destacado que hay unas 200 inscripciones, de las que 50 son del club alhameño. "El objetivo es pasarlo bien y fomentar la práctica del atletismo. Hacer pruebas combinadas en las edades bases permite una formación mucho más polivalente".
Su presidente, Ginés Hidalgo, ha agradecido su colaboración a los diferentes patrocinadores, al tiempo que ha invitado a los vecinos/as a asistir a estas jornadas.
Ayuntamiento de Alhama