Comunidad y Croem acuerdan difundir la realización de prácticas de jóvenes en empresas de la Región

Comunidad y Croem acuerdan difundir la realización de prácticas de jóvenes en empresas de la Región

El consejero de Empleo, José Gabriel Ruiz, y el presidente de Croem, José María Albarracín, analizan las medidas para atajar el desempleo juvenil

Prácticas no laborales en empresas

Prácticas no laborales en empresas

El consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, y el presidente de la Croem, José María Albarracín, alcanzaron hoy un acuerdo para la difusión de prácticas de jóvenes desempleados en empresas de la Región de Murcia. Así, se pretende completar la formación alcanzada por los jóvenes, de tal manera que puedan adquirir el conocimiento de la organización productiva correspondiente al perfil profesional, además del sistema de relaciones sociolaborales del centro de trabajo, y así facilitar su futura inserción laboral.

“El objetivo es ofrecer un primer contacto con la realidad laboral y contribuir a mejorar la empleabilidad”, explicó el consejero, quien destacó “la alta tasa de inserción laboral, un 70 por ciento, que ofreció esta fórmula para los que realizaron en 2014 este tipo de prácticas”.

José Gabriel Ruiz añadió que de esta manera “se acerca la empresa al desempleado, para lo que es necesario tender puentes entre la formación de los jóvenes y el mercado laboral”. Este tipo de acuerdos con empresas se enmarcan en las medidas de fomento del empleo juvenil que recoge la Estrategia para la Creación de Empleo de la Región de Murcia 2014-2016

Estas acciones, que incluyen becas para el empleo de 625 euros, permiten a jóvenes con cualificación pero con muy escasa o ninguna experiencia laboral, la adquisición de un conocimiento práctico. Las becas irán orientadas a personas jóvenes desempleadas, inscritas en la Oficina de Empleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, que posean la titulación universitaria, de Formación Profesional o el certificado de profesionalidad requeridos por las empresas. La duración de estas becas será de entre 3 y 9 meses.


Fuente: carm.es