El PP solicita la cesión de un local céntrico para que la Asociación Española Contra el Cáncer del muni-cipio pueda desarrollar sus actividades y servicios

El PP solicita la cesión de un local céntrico para que la Asociación Española Contra el Cáncer del muni-cipio pueda desarrollar sus actividades y servicios
  • Isabel Gª Merinos: “creemos que es importante que esta asociación esté situada en un local céntrico para que los pacientes y usuarios puedan visitarla con facilidad, por lo que consideramos fundamental poder habilitar con tal objetivo un espacio propio”.

 

2 diciembre 2022. Isabel García Merinos concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Totana, ha solicitado que el Consistorio Municipal ponga a disposición de la AECC de la localidad un local céntrico y acondicionado para que pueda llevar a cabo su intensa y magnífica labor en beneficio de los ciudadanos. 

            La asociación contra el cáncer de Totana es una organización sin ánimo de lucro formada por familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que trabajan unidos para educar en salud, apoyar y acompañar a las personas enfermas y sus familiares y financiar proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esta asociación lidera el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Actualmente la Asociación Contra el Cáncer cuenta en toda España con 52 sedes, y una de ellas es la que está ubicada en el municipio de Totana. 

            Estamos hablando de una entidad que inició su andadura en Totana hace muchos años y desde entonces ha llevado a cabo tareas de sobresaliente rentabilidad social como apoyo a los enfermos y sus familiares, contando con muchos asociados que colaboran para que esta entidad pueda seguir prestando sus servicios. Para el correcto funcionamiento y la atención a usuarios, es necesario que cuente con un local donde poder prestar sus servicios, puesto que el que actualmente tienen adjudicado para la realización de sus actividades se encuentra en muy malas condiciones de salubridad y mantenimiento. 

            Así las cosas, consideramos necesario que nuestro Ayuntamiento ubique en otro lugar a esta asociación para permitir su habitual labor Creemos que es importante que esta asociación esté situada en un local céntrico para que los pacientes y usuarios puedan visitarla con facilidad, por lo que consideramos fundamental poder habilitar con tal objetivo un espacio propio, que podría ser, por ejemplo, en el centro de la tercera edad de Totana. 

            Se trata de una propuesta en positivo para la que esperamos recabar el respaldo mayoritario de los miembros de la Corporación Municipal, ya que constituiría un beneficio general para nuestra localidad y una muestra de la sensibilidad y comprensión de nuestro Ayuntamiento con el tejido asociativo y las oenegés que prestan su labor en Totana.

Partido Popular de Totana